Sábado, 04 de Mayo de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 18 de Febrero al 24 de Febrero de 2022

Payaso Cacha Kuaz: El maestro de la risa

Payaso Cacha Kuaz: El maestro de la risa

Samuel Roa Botello



Ha sido difícil divertir a la gente en los tiempos de la pandemia de Covid-19, admite

Marcelo Rivera da vida al payaso Cacha Kuaz y a través de este personaje hace reír y pasar momentos gratos a la gente, y su otra pasión es la fotografía, y sobre estas actividades comentó "comenzamos compartiendo, al final de cuentas es compartir uno de lo que uno tiene, cada uno tiene un propósito en esta vida, yo lo encontré compartiéndole a la gente esto que se llama el arte de llevar alegría a los niños y a la gente, mi nicho son las fiestas infantiles, ser payaso es para los niños".

"Entonces la necesidad de hacer mi negocio era el marketing, la publicidad, entonces estudiamos lo que es la fotografía y la mercadotécnica, básicamente es un explorar, el seguir aprendiendo cada día constantemente, ahora con los cambios tenemos que ir con los cambios de las generaciones, antes a los niños los podías hacer reír con una magia muy sencilla, ahorita tienes que cambiar de rutinas y de show para que sigas vigente", añadió.

Cacha Kuaz es reconocido por su capacidad para hacer reír sin recurrir al lenguaje grosero, y al respecto mencionó "respeto el trabajo de los demás compañeros, pero realmente yo me dedico a ser un payaso que hace reír sanamente a la gente, mi evento es familiar, porque yo no sé nada de albures, yo no sé nada de ese tipo de cosas, no es que me alague diciendo ese tipo de cosas, no es porque me alabe diciendo que no, pero yo soy muy malo para esas cosas, entonces la esencia se transmite de esa manera, trato de llevar muy bien la bandera de lo que es un verdadero payaso".

Sobre la gente que no se ríe o no le gusta reír, dijo "cada persona es diferente, a mí me ha tocado en algunos shows, no por hablar de más, pero gente con cara dura, de enojado, y yo termino mi show y le pregunto: ‘¿oiga usted no es feliz?’, y me responde, ‘sí, yo me estaba riendo por dentro, así tengo la cara de serio, pero sí me gustó mucho’, entonces sí hay gente que es feliz por dentro, aunque aparente que está amargadón, entonces yo lo que puedo recomendar, es que lo mejor de la vida lo puedes encontrar en las cosas más mínimas, en un niño, en una fotografía, no lo sé, no sé qué recomendarles".

De la importancia de hacer reír y divertirse en tiempos de la pandemia de Covid-19, Cacha Kuaz comentó "nos tocaron unos momento difíciles en la parte emocional para todos en general, se percibía mucho el miedo y la tristeza, afortunadamente aquí, a dos años después de haber surgido en la UNAM, todo el tema que era la resiliencia y lo que es la risalencia, que es el arte de sonreír y contagiar, entonces me tocó ejecutarlo en mi vida personal y compartirle a la gente que sí se podía".

"De hecho en el mero epicentro de la epidemia me salí a vender bolis, nieves, mis camionetas, que estaban hechas para la producción, las convertí en carritos de paletas y de nieves, y era más que el vender, porque soy una persona emprendedora, no me considero algo definido, para compartirle a la gente, o sea salir y me iba maquillado y salía la gente y consumía, pero los niños los sacaban a la calle y puyes ya nos tomamos una foto o algo y les servía de aliento, cotorreaba o jugaba o algo y ya se sentía menos el miedo, lo que sentía la gente, entonces era reciproco y me gustaba mucho compartir en redes sociales, que sí se podía, desgraciadamente hubo mucha gente que perdió la batalla, pero creo que hice lo que pude, y lo compartí con mucha gente aquí", añadió.

Del hecho de que la risa sea considerada como una terapia para hacer frente a los problemas, destacó "a esta vida venimos a dos cosas: a ser muy felices y ser muy felices, le recomendaría a la gente que no se rinda, siempre hay una luz, que sean resilientes y el ser resilientes no es que no sientan, al contrario, es transformar ese dolor, por ejemplo en mi caso, yo lo transformo en arte, le puedes enseñar a las personas la cultura de aprender algo nuevo y que no pierdan las esperanzas".

"Y realmente una sonrisa de hecho está científicamente comprobado que te hace inmune a muchísimas cosas, puedo decir que no me he enfermado, a pesar de que ando en la calle, en muchos eventos, siempre compartiendo, entonces parte de la fortaleza que cada ser humano tiene, es ser resilientes y tener esa esperanza, tener ese coraje de salir adelante y todo eso se puede, entonces al final de cuentas merecen lo que sueñan las personas y que persistan y no se dejen vencer", agregó.

Finalmente sobre el dicho de un poeta en el sentido de que la gente prefiere la depresión a la felicidad, porque la depresión dura más, expresó "es un centro de comodidad, de confort más bien, es una enfermedad y debe de ser tratada, entonces creo que cada persona tiene un propósito en esta vida y el mío fue compartirle a la gente un poquito de alegría y que tengan una opción más de reír y sonreír, ser felices, mi historia es larguísima, hay experiencias, hay vivencias, el éxito mío no viene gratis, viene desde atrás, viene de un chorro de errores, de regadas y muchísimas cosas, la cuento de una manera con historias muy chistosas".

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.