Sábado, 04 de Mayo de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 18 de Febrero al 24 de Febrero de 2022

Quién es quién

Quién es quién

Héctor de Luna Espinosa



Hace tiempo al visitar la casa de un familiar vi un libro que llamó mi atención. El libro tenía un título como "Quién es quién en Ciudad Valles" o algo así. Al abrirlo encontré una breve historia de la ciudad para luego entrar a una lista donde se encontraban a diferentes personajes relevantes y de influencia originarios de la ciudad o que vivían allí. Más adelante estaban las biografías de cada uno de esas personas con una pequeña fotografía.

Pude hojear el libro y encontrar a muchos conocidos. Había personas que habían sido presidentes municipales, también ganaderos prominentes, doctores, arquitectos o personajes de la política, músicos, maestros, en fin, algunos muy conocidos para mí, otros nunca los había escuchado nombrar.

Entre la larga lista estaba la persona dueña de la casa en la que estaba, que a su vez era dueña del libro que tenía en mis manos. Me sentí honrado al saber que estaba en la casa de un personaje de la ciudad y que era mi familiar.

Tiempo después, le llegó una solicitud a mi papá para poder llegar a ser parte de la siguiente edición de "Quien es quien en Ciudad Valles" donde incluía un espacio para escribir tu biografía así como el costo por publicar tu nombre, tus datos y tu fotografía. Como a mi papá no le interesó y por lo tanto no pagó el costo requerido, su nombre no apareció en esa siguiente edición.

Como podrán ver, todo se trataba de un negocio de vanidad editorial. El que pagaba era parte del libro, el que no, no era incluido.

Todo era un creativo y lucrativo negocio del editor que se apoyaba en el egocentrismo de los personajes a los que les cobraba por poner su nombre y sus datos en su libro, además de venderles ejemplares para que pudieran regalarlos a sus amigos y ser reconocidos.

Quiero contarles que hay una manera muy fácil en la que puedes hacer que tu nombre aparezca escrito en un libro, el libro de la vida. No se trata de un asunto de ego, sino de salvación.

No necesitas pagar para ser enlistado, ya alguien lo hizo por nosotros. El precio nos es impagable pero alguien dio su vida para que nuestros nombres puedan ser incluidos. Jesús pagó con Su vida nuestro rescate.

¿Cómo puedes estar seguro de que tu nombre está escrito en el libro de la vida? Asegúrate de ser salvo. Arrepiéntete de tus pecado y cree en el Señor Jesucristo como tu Salvador (Filipenses 4:3; Apocalipsis 3:5). Una vez que tu nombre esté escrito en el libro de la vida, nunca será borrado (Apocalipsis 3:5; Romanos 8:37-39). Ningún creyente verdadero debe dudar de su salvación eterna en Cristo (Juan 10:28-30).

El juicio del Gran Trono Blanco descrito en Apocalipsis 20:11-15, es un juicio para los incrédulos. Este pasaje deja claro que nadie en ese juicio tiene su nombre en el Libro de la Vida (Apocalipsis 20:12-14).

El destino de los impíos está sellado; sus nombres no están en el Libro de la Vida; su castigo es seguro.

En el juicio, se abren los libros, en ellos están registradas las obras de cada uno, buenas o malas. No somos salvos por obras, no hay forma que de esa manera podamos salvarnos. Pero el libro de la vida contiene los nombres de quienes han puesto su confianza en Cristo para ser salvados.

Los nombres de todos los creyentes están registrados en el libro de la vida, los que son salvos por poner su confianza en Jesucristo, no en sus propias obras.

Apocalipsis 3:5 El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.

Lucas 12:8 Os digo que todo aquel que me confesare delante de los hombres, también el Hijo del Hombre le confesará delante de los ángeles de Dios;

9 mas el que me negare delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios.

Oración
Reconozco mis pecados, he fallado y sé que por mis propias obras de justicia no podré salvarme. Necesito un Salvador. Jesús te pido me salves y limpies de mis pecados. Te invito a ser mi Señor, mi Rey y Salvador. Te entrego mi vida y pido escribas mi nombre en el libro de la vida.

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.