Miércoles, 24 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 16 de Abril al 22 de Abril de 2021

Dos conversaciones

Dos conversaciones

Rodolfo del Ángel del Ángel



¿Papá, me llevas a la iglesia este domingo? –Sí, hijo, este domingo vamos. Llega el domingo y el chico de cinco años se levanta temprano entusiasmado. Papá todavía duerme y todo parece muy tranquilo, no se aprecia algún movimiento que indique que hay preparativos para ir a la Escuela Dominical. El pequeño enciende un rato el televisor y luego se asoma un tanto ansioso, hasta que al fin se decide entrar a la habitación de su padre. Sacudiéndolo con sus pequeñas manos, le dice: –Papá, acuérdate que me prometiste que iríamos a la iglesia. La maestra nos dejó tarea y prometió seguirnos contando las historias bíblicas, no me lo quiero perder, me gusta aprender de Dios. El padre que apenas lo escuchó, se espabiló un poco, y le dijo: –Hijo he trabajado muy duro toda la semana, me siento muy cansado y tu mamá tiene muchas cosas que hacer: lavar, planchar los uniformes y ordenar la casa. Ya iremos el otro domingo, y para que no te quedes triste, vamos más tarde por una nieve; ponte a ver la tele un rato. El pequeño se sintió desilusionado al ver que su papá rompía una promesa y que, una vez más, se quedaría con el deseo de asistir a la Escuela Dominical.

La vida transcurre más aprisa de lo que uno tiene conciencia, y aquel pequeño se convirtió en un muchacho joven. Su cuerpo creció, en su mente comenzaron a surgir inquietudes nuevas, la necesidad de identificarse con otros, de vivir como viven todos los chicos: divertirse, aprender a conducir, tener amigos. También comenzó a experimentar nuevas sensaciones y deseos naturales a esa edad. Como todo chico, tenía curiosidad por probar alcohol, saber que se siente experimentar con drogas y sexo. La internet y las redes sociales le ofrecieron una plataforma muy amplia y siempre disponible, un mundo que descubrir. Tristemente él no tenía el criterio para discernir entre lo bueno y lo malo, y su mente se llenó de fantasías y deseos que buscaban resolverse.

Que necesaria es la guía de los padres a esa edad, el cuidado de la madre, la dirección firme y sabia de un padre que se toma el tiempo, que escucha y sabe guiar a un hijo adolescente en un mundo donde cada vez hay más riesgos y es difícil crecer. Este chico realmente se sentía distanciado de su padre y en ocasiones no se explicaba el sentimiento de rebeldía y de enojo que surgía en él cuando escuchaba el reclamo de su padre respecto a su conducta y sus deberes. El padre pensó, entonces, que la iglesia podía ser una buena influencia para su hijo, donde podría aprender valores esenciales, establecer amistades sanas, y participar de actividades constructivas.

¿Por qué no vamos a la iglesia este próximo domingo, hijo? Creo que es algo que estamos necesitando. Papá, –respondió el hijo– Tengo mucha tarea, quedé de verme con unos amigos, vamos a ver el partido de futbol y la verdad papá, es que me parece de lo más aburrido. Ve tú si quieres. El padre sintió el impulso de reaccionar con enojo e imponer su decisión pero, finalmente, meditó si sería esa la manera como se puede interesar a un hijo adolescente en la fe. Se quedó reflexionando mientras trataba de resolver una interrogante en lo profundo de su conciencia: ¿En qué me habré equivocado?

Esta es una historia creada por el autor, cualquier parecido con la realidad no es coincidencia. Puede ser su propia historia como padre.

Grábate en el corazón estas palabras que hoy te mando. Incúlcaselas continuamente a tus hijos. Háblales de ellas cuando estés en tu casa y cuando vayas por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes. Deuteronomio 6:6-7.

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.