Viernes, 16 de Abril de 2021
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 26 de Febrero al 04 de Marzo de 2021

Confía Arturo Segoviano en ganar la Gubernatura

Confía Arturo Segoviano en ganar la Gubernatura



Logró 60 mil firmas de respaldo en todos los rincones de San Luis Potosí

Luego de recolectar 60 mil firmas de apoyo y cumplir con demás requisitos, el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) aprobó la candidatura independiente a la Gubernatura del Estado de Arturo Segoviano García, quien destacó "pareciera un trabajo sencillo, pero no, todo fue cuesta arriba, fue un proyecto (al) que poco a poco se fue sumando más gente en los 58 municipios y pues al día de hoy nos permite estar en la boleta electoral, históricamente como el primer candidato independiente a la gubernatura de San Luis Potosí para este periodo 2021-2027".

"Y creo que en San Luis Potosí va a nevar durante marzo, abril y mayo, y en esa nevada pues se va a hacer una bola que va a ir creciendo todavía más, que no van a ser solamente esos 60 mil ciudadanos que nos han dado el respaldo, sino que más gente que se siente defraudada, engañada por los partidos políticos, pues ahora nos van a dar la confianza", agregó.

Será importante en su proyecto el dar a conocer su proyecto a los ciudadanos, y dijo que será "precisamente en el caminar de nuestro territorio potosino, el conocer las comunidades, los ejidos, los recovecos que hay en San Luis Potosí nos damos cuenta que la gente pues nos transmite esto, que está cansada, decepcionada que no hay un compromiso real ni de los partidos políticos, ni de los perfiles que presentan con la ciudadanía y roban el voto y luego se olvidan de ellos".

"Entonces la ciudadanía dice ‘basta, vamos a darle una confianza a alguien nuevo, a un rostro nuevo, a una cara nueva que nos permita ir de la mano, construir un proyecto de un ciudadano a otro ciudadano, de un potosino a otro potosino’", añadió.

De la forma en que consiguió las 60 mil firmas, de ciudadanos de todo y cada uno de los rincones del estado, expresó "es llegar al corazón, pero también llegar a la conciencia, precisamente tenemos que despertar la conciencia de todos los ciudadanos y entre todos tomar las riendas del futuro de San Luis Potosí, mi discurso, mi contenido que yo transmito a un ciudadano, más es que yo soy otro ciudadano que también ha pasado".

Y señaló que les ha hablado con la verdad, "como debe de ser, porque yo soy un ciudadano que ha pasado por las buenas, por las malas y en las peores".

"Yo sé lo que es crear una empresa, un negocio, lo que es pagar una nómina, lo que es pagar impuestos y luego darte cuenta que esos impuestos no se utilizan correctamente de manera debida, sino que luego se desvían y andan en otras cosas, comprando conciencias cuando deberían de verdad hacer algo por nuestro estado, por esta entidad y yo creo que en este despertar de conciencias ciudadanas, que el día de la elección nos van a dar la confianza, pues ahí es donde estamos rompiendo el paradigma", aseveró.

En referencia a cuál sería su mensaje para el indígena que tanto en su lengua y en sus usos y costumbres ha sido discriminado, o al trabajador que va desde la mañana a la zona industrial y regresa a las 8 de la noche a su casa, comentó "yo les diría que no me están dando la oportunidad a mí, sino que se están dando la oportunidad a ellos mismos, que los ciudadanos tenemos que estar representados por los ciudadanos, mira hasta me parece ridículo a veces cuando alguien dice ‘oye voy a hacer un miércoles ciudadano’, ¿pues que los demás días no se trabajan?".

"Yo creo que todos los días son los días del ciudadano, tenemos que apostarle a que todos los días se tengan que atender las necesidades, las carencias, la realidad que están viviendo en cada zona, en cada región de San Luis Potosí, realmente entrarle con ganas para que se sientan atendidos y no defraudados. El otro día tuve oportunidad de estar con los pueblos indígenas, y no hay un representante real de estas comunidades, tendría que ser un indígena el que esté al frente del gobierno para atender desde su situación, ver cuál es su realidad, entender y ver qué es lo que tenemos que hacer para que las comunidades estén debidamente realizadas, plenas e identificadas con el gobierno", mencionó.

En cuanto a las batallas legales ante el Ceepac para el cumplimiento de las firmas, indicó "sí, se logró hacer ese recuento, se recuperaron esas firmas, se hizo todo el proceso de fiscalización, cumplimos de pe a pa en todo, en tiempos y en formas, y pues eso nos permite estar ahora en la elección, la verdad es que tenemos un equipo de trabajo muy profesional, un respaldo ciudadano que yo me identifico mucho con él, que se llama ciudadanos potosinos transformando y creo que lo estamos haciendo, el nombre queda perfectamente de todo lo que estamos logrando como potosinos, que queremos una transformación real en lo que sucede en San Luis Potosí".

Dijo que privilegiará las propuestas y no la confrontación ni los odios, porque "por supuesto que San Luis Potosí no está para tener un candidato de oposición, debe tener un gobernador que vamos a ser nosotros, vamos a hacer el gobernador que tenga la capacidad de diálogo y entendimiento, de crear consensos con cualquier actor y con cualquier sector, creo que ese es el momento de San Luis Potosí".

"Mira, si tú observas lo que está pasando en los partidos políticos, yo les agradezco mucho a todos ellos que sigan así, que sigan en el desgaste, que se sigan peleando entre ellos, en la forma interna y hacia afuera, nosotros vamos por una vía más libre, más limpia y vamos a demostrar a la ciudadanía que estamos de la mano con ellos", afirmó.

Consideró que las 60 mil firmas son el inicio del cambio que viene en junio, "por supuesto, son la punta del iceberg, no hemos dejado ver lo que hay detrás del trabajo en los 58 municipios, donde cada vez se suman más liderazgos que se comprometen con San Luis Potosí, aquí lo más importante es dejar nuestro ego, nuestro protagonismo personal; entonces yo a todos esos liderazgos les pido eso, vamos a dejar atrás, vamos a dejar en el pasado, vamos a cerrar la puerta a ese egoísmo que tenemos, a esa egolatría que tenemos cada uno de los potosinos y vamos a sumarnos por un mejor San Luis Potosí".

"Es lo que toca, es lo de hoy, lo que nos corresponde promover, hacer para que se cumplan las cosas en San Luis Potosí, San Luis Potosí tiene que ser el gran protagonista del centro del país y el gran referente a nivel nacional, porque estamos haciendo historia, no solamente de ser el primer candidato a la gubernatura por la vía independiente, sino porque vamos a llegar al gobierno y vamos a cambiar las cosas", reiteró.

Finalmente se le preguntó si está consciente que el cambio va a ser difícil, y respondió "va a ser complicadísimo, pero la suma de voluntades yo creo que esto se va a ganar con inteligencia, con voluntad y con astucia, y los potosinos tenemos todo para hacerlo".

 


emsavalles© 2006 - 2021 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.