Viernes, 23 de Octubre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 09 de Octubre al 15 de Octubre de 2020

Renovadora Popeye´s una tradición familiar

Renovadora Popeye´s una tradición familiar

Verónica Galván



La gente prefiere tirar los zapatos que remendarlos, reconoce su propietario

Reparar un par de zapatos hoy en día no es tan común, "la gente prefiere tirarlos que remendarlos", señaló Christian Yael Torres Hernández, propietario de la Renovadora de Calzado Popeye´s.

Comentó que aprendió a arreglar zapatos a los 14 años, "el primero que aprendió fue mi papá y el me introdujo en el negocio, y ahorita me encargo yo y tenemos varios clientes, arreglamos botas, zapatos, zapato de vestir, tenis, sandalias, huaraches y otro calzado".

Admitió que como está la situación económica actual, es mejor arreglar un par de zapatos que comprar nuevos, pero muchas veces las personas los tiran sólo por pequeñas rasgaduras y piensan que no van a quedar bien, pero dependiendo del trabajo es como quedan.

Dijo que él los arregla y la gente les puede dar uso hasta dos o tres años más, pero hay quienes no saben que pueden reutilizar los zapatos por otro tiempo, o venderlos o regalarlos, simplemente se les rompen un poco y prefieren comprar otros.

Coser y reparar un zapato en un principio, cuando el puesto se abrió, significaba la costura completa, y ya fuera de vestir o tenis estaba en 60 pesos, el precio era porque recién abrían y la experiencia era poca.

Al a paso de los años perfeccionaron las técnicas y le dan más valor al trabajo y a la mano de obra, porque todo el mundo le invierte, se puede considerar como algo artesanal, y el precio que tienen es fijo, porque es la costura completa del par de zapatos.

Renovadora Popeye´s es un negocio familiar, con más de 5 años de haber abierto al público, y se encuentra ubicada en el fraccionamiento AltaVista, en la calle Frontera, a unos pasos del ISSSTE, atrás del OXXO.

En su local ofrecen garantía por el trabajo, de modo que si se les rompen los vuelven a llevarn de 9 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a sábado, ahí los pueden encontrar.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.