Viernes, 23 de Octubre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 19 de Septiembre al 25 de Septiembre de 2020

Marquesina

Marquesina



EN CAMPAÑA.
El Alcalde de Valles Adrián Esper Cárdenas ya cuenta los días y las horas para solicitar licencia a su cargo para ir en busca de la nominación de Morena a la Gubernatura de San Luis Potosí en el proceso electoral del 2021.
Las cosas para el edil vallense según su propia versión se le están acomodando para ser el factor de unión entre las distintas fuerzas que se aglutinan en el actual partido gobernante, para ello sigue moviéndose en la Ciudad de México para tal acción.
Esper Cárdenas ya dijo que en diciembre solicitara licencia, habrá que ver con quien está haciendo los amarres políticos en la Ciudad de México y si en verdad estos tienen el conducto adecuado.

CASO.
Nuevamente, las redes sociales se convirtieron en escenario de un linchamiento mediático que podría dejar sin trabajo a una persona acusada en un video de unos cuantos segundos sin conocer el contexto real de lo sucedido.
Este es el caso de la profesora de la facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Elvia Castañón, quien fue acusada por un alumno de humillarlo por tomar clases a distancia desde un ciber café. Desde la misma postura, sin hacer juicios de valor dado que no se conoce un contexto más claro del caso, a priori debería haber una investigación antes de tomar decisiones.
La catedrática, según informó el secretario general de la UASLP, Marco Aranda, pidió licencia para ausentarse. Antes de tomar cualquier decisión y sin dejarse presionar por el alumnado, la Autónoma deberá indagar el historial de la profesora y determinar si este fue un caso extraordinario o recurrente.
Por cierto, da la impresión de que la Federación Universitaria Potosina por fin se va a poner de lado de los estudiantes, aunque siempre quedará la pregunta de por qué, antes los casos recientes de presunto acoso sexual, tema infinitamente más grave que el de la profesora Castañón, se han quedado callados.

OPERADOR.
El Diputado Federal Ricardo Gallardo Cardona se ha convertido en un operador de facto del aspirante a la dirigencia nacional de MORENA Mario Delgado, la buena química que ha con el hombre fuerte a dirigir el partido en el poder se ha visto en la cercania que han demostrado en los temas de la agenda nacional.
A pesar de las campañas negras en su contra, el ex edil de soledad y actual Diputado del Verde no quita el dedo del renglón de trabajar de la mano con MORENA de cara a la elección a la Gubernatura de San Luis Potosí, de ahí que su buena relación con Mario Delgado despierte mucha envidia.

URGE.
Urge que el asesinato de Teresa Alvizo Rico, ex secretaria particular del alcalde Xavier Nava, sea esclarecido con prontitud. Más allá del tema político lo que hay que saber son las causas de este hecho, pues tenía un cargo importante y es necesario descartar líneas de investigación.
La versión del esposo de que acudieron a auxiliar a su suegro por un accidente que había tenido en su casa, pero que al llegar al lugar hombres no identificados lo obligaron a regresar a su casa, para varias horas después llamarlo para que fuera a recoger los cuerpos es de menos, extraña.
La gravedad de los hechos es aún mayor dada la situación de San Luis Potosí en torno al tema de los feminicidios. Pareciera que a las autoridades poco les importan este tipo de casos, pues son pocos los que se han resuelto.

PENDIENTE.
A unos meses de que Juan Manuel Carreras López deje la gubernatura de San Luis Potosí, se puede decir oficialmente que la seguridad fue su gran fracaso, tal vez por desinterés o falta de capacidad, pero la realidad es que los hechos delictivos nunca fueron a la baja.
Al 13 de septiembre se habían registrado ya 29 asesinatos durante el mes. Ese día hubo cuatro. Ante esto, el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, dijo que, aunque la violencia está desbordada el gobierno no está rebasado.
Puede ser que tenga algo de razón, considerando que la falta de resultados en materia de seguridad es cosa normal en la dependencia que encabeza Jaime Pineda Arteaga, tal vez por eso para el encargado de la gobernabilidad en el Estado sea cosa normal que haya decenas de muertos y nulos resultados.

BRONCA.
La bronca entre jóvenes alcoholizados en un antro ubicado en una plaza comercial al poniente de la capital, que fue videograbada y se hizo viral por el nivel del desmán, es una muestra de las desiguales condiciones que tienen los empresarios del ramo hotelero con los de los antros, cantinas y centros nocturnos.
Apenas hace unos días, empresarios hoteleros declararon para EMSAVALLES las condiciones adversas por las que atraviesan a causa de la contingencia por la pandemia del Covid-19 que ha dejado pérdidas millonarias, cientos o miles de despidos, y una crisis que todavía no llega a su peor momento.
Al mismo tiempo, bares, antros, cantinas y centros nocturnos, no sólo no toman las medidas suficientes contra la propagación del Covid-19, sino que, además, no respetan el recorte de horarios o medidas como la sana distancia. Lo que es el colmo es que el antro de la batalla campal, abrió el martes para los festejos del 15 de septiembre como si la enfermedad no existiera.
La Dirección de Gobernación que encabeza Roberto González Rubio debe aplicarse, porque en el caso de la Huasteca su personal aprovecha para hacer su "año de Hidalgo" bajo el pretexto que el funcionario no sale por que es de "edad vulnerable".

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.