Jaime Rodríguez "El Bronco"
Ante los resultados electorales del pasado fin de semana, resulta conveniente recordar la participación de Jaime Rodríguez El Bronco, en El Debate de La Silla Rota del pasado 10 de abril donde confluyeron también Manuel Clouthier, el consejero electoral, Marco Antonio Baños y el consultor José Antonio Sosa Plata.
Aquí les presentamos la participación del ganador de la contienda de este 7 de junio en Nuevo León.
El reto de las candidaturas independientes
Dice la ley en materia electoral que un candidato independiente, es un ciudadano que no milita en ningún partido político y que buscan un puesto de representación popular. Yo, Jaime Rodríguez Calderón, no busco un puesto. Ni quiero chamba. Yo quiero ser gobernador para cambiar el sistema de Gobierno. Nuevo León no está mal, lo que está mal son sus gobernantes. El verdadero cáncer que nos está acabando, como Estado y como país, se llama PARTIDOCRACIA.
"El poder en manos de los partidos". El poder en manos de un color; el poder en manos de unos cuantos que han hecho de la democracia un sistema de franquicias. Por eso elegí ser independiente, porque ser independiente significa llegar al gobierno sin las manos atadas, sin cuotas que cubrir y cuates que premiar. Yo quiero ser un gobernador independiente que no tenga que rendirle cuentas al partido. Mi único compromiso es y será con la gente. Mi reto es demostrarle a todos los políticos del país, y en especial, a los partidos, que diputado, senador, alcalde o gobernador debe ser ¡un honor!, ¡un privilegio para cualquier mexicano! y no una mina de negocios como se acostumbra. El reto de este movimiento independiente es la depuración y limpieza de toda de la clase política gobernante.
Yo, como muchos mexicanos, me doy cuenta que hay un encabronamiento colectivo. La gente está harta de los excesos y los abusos de la clase política. Pero eso, contrario a lo que piensan muchos, es bueno. Porque la indignación y el coraje también son motores para despertar la necesidad de cambio. Necesitamos que la gente se enoje, critique, denuncie. Es la única forma de cambiar lo que esta mal.
Todas las revoluciones en el mundo tienen un común denominador. Los ciudadanos están hasta la madre de sus gobernantes. Todas las revoluciones. Hoy, en Nuevo León, tenemos la oportunidad de hacer una revolución, pero de conciencias. Una revolución mental. Este movimiento que tengo el privilegio de encabezar, va más allá de una simple campaña política. Nuestro reto es despertar conciencias. No se puede ir a ningún lado con la gente dormida. Por eso, primero hay que despertarla. Ese es el espíritu de nuestro movimiento.
Estoy convencido que los días de los partidos políticos están contados.
Hasta hoy, la DEMOCRACIA, nos ha dado el derecho de elegir en libertad, donde una mayoría decide, pero elegir en mayoría no quiere decir que se elija lo mejor.
Por eso hoy, queremos darle paso y comenzar a fomentar algo más elevado, algo superior que la DEMOCRACIA... Nos estamos refiriendo a la MERITOCRACIA.
PASAR DE LA DEMOCRACIA A LA MERITOCRACIA, NO ES OTRA COSA QUE LLEVAR "DEMOCRATICAMENTE AL GOBIERNO, PERO SOLO A AQUELLOS QUE TENGAN LOS MÉRITOS PARA ESTAR AHÍ"...
En el entendido que "méritos", no significa "tener tiempo formado en la fila" o "ser compadre, amigo o novia del gobernador" o "como un premio de consolación" por haber cedido la candidatura a alguien más que el partido le "solicitó".
Para gobernar hace falta más que haber conducido un programa de televisión. No basta una "encuestita" o la bendición de un gobernador, o de un partido.
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203