Domingo, 08 de Febrero de 2026
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 27 de Diciembre al 02 de Enero de 2014

Al finalizar este año

Al finalizar este año

Rodolfo del Ángel del Ángel



Un año más concluye y marca para nosotros la obligada reflexión acerca de nuestra vida. Aunque el año es un plazo convencional, la sociedad está marcada por el ritmo que impone los 365 días del calendario. Aprovechemos el momento y preparémonos para el año que viene. El próximo año, si Dios en su bondad decide concedernos la vida, traerá sus oportunidades y afanes, ¿Qué nos aguarda? No lo sabemos, pero te aseguro que Dios tiene en su reserva infinita miles de bendiciones y promesas para todos sus hijos. Claro, habrá también cambios y pérdidas, nuevos rumbos y caminos. Pero recuerda que el Señor te dice: “Yo estaré contigo en dondequiera que fueres” con esa Palabra estamos listos a ir a cualquier sitio que Dios señale para nosotros, pero. . . ¡Alto!. . .muy importante. No estás preparado para lo que el próximo año te traiga si antes no vacías tus bolsillos para hacer espacio para las nuevas experiencias, para las nuevas bendiciones, para los nuevos llamados y tareas.

Así es que te sugiero que hagas el recuento de lo coleccionado, de lo que llevas puesto, de lo que está en tu corazón para discernir y saber lo que ya no necesitas.

Vacía tu corazón de la ansiedad, la vida se vive día a día en un caminar de fe. No puedes saber lo que va a suceder en el siguiente minuto, precisas la confianza en Dios, él conoce y dirige tu camino, y te aseguro que, aunque a veces te resulte difícil comprenderlo, él sabe mejor que tu y que nadie por donde debe conducirte.

Vacía tu corazón de los resentimientos, ¿Cuánto tiempo tiene en tu corazón ese viejo odio que sólo te amarga la existencia? Ya no cargues más con ese lastre, si por lo que se fueron otros más han llegado, si por los que te odian otros más te aman, si por lo que has perdido otras cosas has ganado, y si afirmas que nada has ganado es que ni siquiera has estado dispuesto a aprender de la experiencia para ser más sabio, más prudente, más paciente. Él único pobre es el que no está dispuesto a aprender. Dios no le niega a nadie los tesoros de la sabiduría con tal que humildemente esté dispuesto a aprender.

Vacía tu corazón de la pena, el que sigue sufriendo por el dolor del pasado, estacionado en la pérdida y el duelo, deja de existir, la vida se le escapa día a día por las manos. Las personas no son para siempre, ni las penas tampoco. Gracias a Dios por aquellos que te concedió durante algún tiempo y llenaron tu vida de amor. La vida no retrocede, no puedes revertir el tiempo, ni tampoco traer a los que ya no están, pero puedes amar su recuerdo, él tiempo que compartieron y comprender que Dios se los llevó porque ellos ya concluyeron su camino en este mundo, tú todavía no, porque Dios tiene aún tareas pendientes para ti, personas con las cuales convivir a quienes debes llenar y bendecir con tu presencia.

Vacía tu corazón de la tristeza, las penas que ya se fueron, ¡Déjalas ir también! Hay nuevas penas y alegrías, nuevos consuelos y promesas todavía por cumplirse.

Deja que fluya todo el caudal de lo vivido hasta ahora, porque la vida nueva está tocando a la puerta y es Dios mismo que te dice: “Porque yo se muy bien los planes que tengo para ustedes –afirma el Señor-, planes de bienes y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza”.
(Jeremías 29:13).

 


emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.