VAYA HASTA QUE HIZO ALGO. Vaya que si algo hay que reconocerle hoy en este espacio al Alcalde Paseante de Valles Juan José Ortiz Azuara es la decisión de mandar a “descansar por cuestiones de salud” a su nefasto y cercanísimo amigo Ignacio Arteaga Castillo, Director de Comunicación Social, algo que al menos deja muestras de que se quiere enmendar el camino.
Artega Castillo es un personaje de tristes recuerdos para madres de adolecentes varones allá en el Ejido Pujal, por lo tanto su salida de la administración municipal puede ser la primera oportunidad de Ortiz Azuara de enmendar el rumbo de un gobierno que navega entre la ingobernabilidad, frivolidad y el hambre de hacer dinero, mientras la ciudad entra en el abandono total.
Si en verdad es determinante la salida de “Nacho” del gabinete municipal, al menos se estará dando un paso para remediar la política de confrontaciones en que hoy está sumido el Gobierno Municipal, por lo tanto sea simulación o no, lo cierto es que Ortiz Azuara ha puesto fin al protagonista de bochornosos espectáculos donde el funcionario con cargo al erario daba rienda suelta a sus placeres carnales mediante sus “Nachi fiestas” o “Pool Party”.
CON TINTES POLÍTICOS. El tema de la tenencia en San Luis Potosí se ha tornado ya un punto en la agenda de tinte político que puede traer consecuencias desastrosas para las finanzas públicas si se concreta su eliminación del catálogo de impuestos que hoy tiene el Gobierno del Estado para lograr recaudar recursos.
El impulsor del proyecto es el joven político panista de clase acomodada de la capital Alejandro “Boris” Lozano, la idea como proyección política es interesante, pero en lo económico tendría repercusiones económicas severas para servicios que el Estado brinda, factor que con mucha mezquindad política no se ha medido las consecuencias.
Lo que el señor “Boris” no le ha dicho a los potosinos es que quitar la tenencia traería como consecuencia que la entidad contratara deuda pública para buscar cubrir el espacio que dejara este concepto recaudatorio, ante ello los potosinos no deben dejarse engañar, aunque la tenencia es un impuesto nada agradable, tampoco es ético querer seguir colgado del presupuesto divulgando mentiras.
TRABAJO LEGISLATIVO DE FONDO. La Coordinadora de los Diputados del PRI en el Congreso Potosino Rosa María Huerta Valdez está enfocada en los temas de fondo en el Poder Legislativo, demostrando con ello que el trabajo mata toda la grilla que se puede generar y establecer así que el trabajo es lo que la ciudadanía premia o castiga al momento de emitir su voto.
Con esta convicción de trabajo la legisladora huasteca no descansa en su actividad legislativa, como pocos Diputados, ella sale a los puntos de la entidad potosina para mantener una línea de comunicación con sus representados y sobre todo escuchar a los militantes de su partido en sus necesidades.
Blanco de grillas baratas, Huerta Valdez demuestra con trabajo que no es una persona hecha para la foto o para promover mentiras mediáticas que solo acaparan los titulares de la prensa, por el contrario con su estilo franco y abierta dice las cosas que la gente común siente y exige de sus políticos, situación que a veces a sus compañeros no les gusta y de ahí que enfrente a más de un grillo.
NEGOCIOS DE FAMILIA. La Diputada Panista por “Chiripada” Conchita Díez Gutiérrez en su clásico protagonismo ignorante salió esta semana a decir que los recursos del relleno sanitario de Ciudad Valles estaban a punto de perderse, cosa por demás falsa y con evidente mala leche, sin duda cilindreada por su cuñado el Alcalde de Valles Juan José Ortiz Azuara a quien el proyecto se le fue de sus sucias manos ante su deseo de hacer negocio con el recurso.
Ramírez Díez Gutiérrez no es una legisladora que se distinga por su inteligencia ni mucho menos por su capacidad para mostrarse a los electores como una persona eficaz ni mucho menos con la suficiente moral política si sirve a las grillas sucias de su cuñado Ortiz Azuara que está en la desesperada búsqueda de un colchón
financiero.
Su intentona por descalificar el proyecto del Relleno Sanitario le salió al revés, el dinero está por ejercerse, pero no lo manejara su cuñado Juan José, el proyecto será asignado en una licitación federal, transparente y con calidad, por lo tanto, en este rubro hay que reconocerle al Gobierno Potosino y a la SEGAM que evitaron que se consumara un robo en despoblado una vez más en perjuicio de la salud de los vallenses.
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203