Victor Hugo Manzanilla/Liderazgo
El mejor restaurante de Cincinnati se llama BOCA. La verdad es que nunca he ido porque mi presupuesto no me lo ha permitido pero todas las personas que conozco me hablan maravillas de ese lugar.
Para ser honesto, hablan más que maravillas, se expresan del restaurante como una experiencia inolvidable.
El dueño de BOCA basa su éxito en lo que él llama BPA o "Blow People Away". Tratando de traducir el concepto al español sería algo como "sorprender, maravillar, conmover a sus clientes"
Un amigo me contó que un día ingenuamente llevó a su madre a comer a este restaurant sin saber que había que hacer una reservación (personas reservan con mucha antelación para poder comer en este lugar). Al llegar, como era de esperarse, no había reservación y no habían mesas libres.
Pero la filosofía de BOCA es "Blow People Away"
El personal del restaurante colocó una mesa temporal en la cocina y lo invitaron a pasar a la mesa más especial del restaurante: "la mesa del chef"
Este amigo vivió la cena más especial que ha tenido en su vida mientras el chef de BOCA compartía con ellos a la vez que les preparaba personalmente su comida.
Otro conocido contó la historia de que mientras cenaba con su socio le comentó que estaba deseando llegar a su casa para ver el final de un partido de fútbol americano.
El mesonero por casualidad escuchó y preparó su "Blow People Away": Le puso un televisor al lado de la mesa con el juego para que pudiera verlo mientras cenaba. Lo dejaron sin palabras.
Y podría contarte varias historias más.
El punto es que el éxito de este lugar se basa en hacer mucho más de lo esperado, maravillar a su cliente, superar en creces las expectativas.
Nosotros necesitamos hacer los mismo.
Bien sea con nuestros clientes, nuestro jefe, nuestro equipo o sencillamente con personas que nos crucemos en la vida... necesitamos maravillarlos, sorprenderlos... "Blow People Away".
Esto lo puedes hacer en cosas grandes como en cosas pequeñas.
¿Alguien en tu trabajo o negocio hizo un excelente aporte? Déjale una nota escrita a mano expresando un profundo agradecimiento.
¿Fuiste a un restaurant y el mesonero te atendió de maravilla? Déjale una propina mucho mayor a lo esperado.
¿Un cliente tuyo recomendó tus servicios a otro potencial cliente? Envíale un pequeño regalo con una nota de agradecimiento.
Las posibilidades son ilimitadas. El punto es que debemos desarrollar el hábito de dar más de lo esperado, correr la milla extra, superar las expectativas de los que nos rodean.
¿A quién vas a maravillar esta semana? ¿Tu jefe? ¿Tu socio? ¿Tu cliente? ¿Tu pareja? ¿Qué detalle especial puedes hacer por ellos esta semana que será
inolvidable?
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203