Fernando Pérez Espinosa
Una de las peores costumbres que en el pasado reciente y aún hoy han causado serios daños a la vida institucional y a la democracia en nuestro país son las campañas de desprestigio.
Cuando se carece de propuesta y de trabajo real, la mentira y la descalificación son las armas elegidas por quienes ansían mantener o acceder a espacios políticos.
Lo anterior viene a cuento porque en los últimos meses, hemos podido identificar una tendencia a nivel nacional con su respectiva réplica en el ámbito local que busca desacreditar el trabajo de los gobiernos priístas.
Las sólidas muestras de unidad que ha manifestado el priísmo a nivel nacional y local han ocasionado la movilización de nuestros adversarios, quienes carentes de propuesta le han apostado al ataque y la desestabilización.
En el PRI, estamos conscientes de que hoy los ciudadanos quieren escuchar propuestas de resolución a sus problemas. Por ello nuestras autoridades trabajan de lleno en la atención de las necesidades ciudadanas más apremiantes.
Por ello nuestros gobiernos le apuestan a políticas de visión y previsión, que les permitan la atención pronta y eficiente de los problemas que enfrenta la administración pública.
Desde nuestro partido estamos trabajando por una unidad que, estamos seguros, se verá reflejada a la hora en que los ciudadanos acudan a las urnas.
Aunque nuestros adversarios políticos le están apostando a la campaña negra y a la descalificación los priístas no alimentaremos su estrategia con fracturas y divisiones internas.
Hoy para el PRI es el momento de la unidad.
A los militantes y simpatizantes de nuestro partido, así como a la sociedad en general los invito a reflexionar en el reto que como mexicanos tenemos por delante.
Como partido, tenemos una gran oportunidad en puerta y no debemos desaprovecharla en el ánimo de conseguir intereses personales o de grupo.
Como sociedad, en las próximas elecciones tendremos la posibilidad de apostarle a un cambio real, pero sobre todo responsable.
Como partido en el PRI refrendamos nuestro compromiso de llevar los mejores candidatos a todos los cargos de elección popular que serán renovados en los próximos comicios.
Convencidos de la importancia de los esfuerzos locales en la transformación de la realidad nacional nos comprometemos a impulsar el trabajo de las autoridades emanadas de nuestras filas y, conscientes de que la exigencia actual es la búsqueda de consensos, aún de aquellas que no siéndolo estén colaborando de manera decidida al desarrollo de nuestro estado y de nuestro país.
Nadie duda que el panorama es difícil. En los últimos diez años, México ha tomado un giro impensado para quienes tomaron las riendas del país en la última década, pero sobre todo indeseado para la gran mayoría de los mexicanos.
Es un hecho que para cambiar esta realidad se necesita de la participación de todos. Partidos políticos y ciudadanía tenemos que colaborar en la búsqueda de un nuevo modelo orientado a cambiar el rumbo de nuestro país, potenciar su desarrollo y generar oportunidades para todos.
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203