Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Martes, 27 de Febrero de 2018| 08:06
Más de 40 mil litros de gasolina quedaron derramados entre las vías del tren y el pavimento tras el choque de una pipa con el tren, un hecho ocurrido ayer antes del medio día.
Una unidad pesada, que al parecer todo indica que no contaba con permiso para circular.
Félix Herrera titular de Protección Civil Municipal dijo, según los primeros reportes la pipa intentó ganarle el paso al tren, y además ésta no contaba con permiso para operar en SLP.
La respuesta inmediata de los bomberos evitó que se generaran más vapores a consecuencia del derrame de la gasolina.
Por más de dos horas, bomberos, elementos de protección civil y hasta el ejército trabajaron para detener el derrame de gasolina e iniciar las labores de trasvase del producto que aún quedaba en la pipa, por parte de una empresa procedente de la ciudad de Querétaro, que fue contratada por la empresa responsable de la pipa.
Hasta el momento, se sabe que la empresa transportista responsable de la pipa de combustible es foránea y no cuenta con ningún trámite ante la Dirección de Protección Civil Municipal para el traslado de material peligroso, por lo que deberá de atender las diligencias legales.
emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203