Martín Rodríguez / Pulso| pulsoslp.com.mx| | Viernes, 06 de Octubre de 2017| 14:27
El reportero gráfico encontrado con signos de ejecución no aceptó la ayuda que se le ofreció a nivel federal, pero el caso fue tratado a nivel local en el consejo de protección a periodistas, aseguró el procurador General de Justicia del Estado, Federico Garza Herrera.
Reveló que la recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos a la PGJE por una queja formulada por el reportero gráfico, únicamente especificaba que al interior de la Policía Ministerial, los oficiales se sensibilizaran en el trato a los periodistas.
El procurador aseguró que el fotógrafo no quiso obtener apoyos que sólo la Federación da para proteger a periodistas, porque cuando se aplica el botón de pánico, no entra la Policía Ministerial ni las corporaciones estatales, únicamente la Policía Federaly es una situación de protección a nivel nacional.
Comentó que los mecanismos de protección a periodistas no sólo aplican en la región de donde son originarios, sino en todo el país y automáticamente las autoridades federales participan.
Dijo que regularmente los periodistas que se quejan de este tipo de hostigamiento, es con corporaciones locales y por eso la Federación es la que sale a resguardar y proteger.
Reveló que en la zona Huasteca hay varios periodistas que tienen botones de pánico y la Procuraduría de Justicia no es nadie para juzgar si son convenientes o no.
emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203