EMSAVALLES Noticias| San Luis Potosí, S.L.P.| Miércoles, 04 de Octubre de 2017| 15:52
Ante el inicio de la temporada invernal la temperatura disminuye de manera considerable, lo que favorece el desarrollo de enfermedades respiratorias; por ello, debemos cuidar de nuestra salud y tomar medidas para evitar el contagio de estas enfermedades, ya que el riesgo se incrementa a causa de la exposición a temperaturas ambientales bajas.
Ante ello, la Secretaría de Salud invita a los potosinos a que se abriguen adecuadamente y a que se cubran con guantes, gorro y bufanda, para que protejan y protejan sus vías respiratorias (boca y nariz).
Las enfermedades respiratorias son contagiosas, por lo que la dependencia de salud pide el apoyo de la ciudadanía para identificar en sus hijas, hijos o cualquier otra persona de la familia, síntomas de infecciones respiratorias tales como fiebre, tos, dolor de garganta o escurrimiento nasal abundante.
Si algún estudiante tiene fiebre o alguno de estos síntomas, se solicita a los padres de familia que no los envíen a la escuela, sino que los lleven a la unidad de salud para que reciba atención médica, haciéndonos conscientes de que es importante que no regresen a la escuela hasta que hayan pasado al menos 24 horas sin fiebre o algún otro síntoma de enfermedad respiratoria.
Los virus que causan la influenza son expulsados en gotitas de saliva al toser o estornudar, por lo que estos virus se quedan en tus manos y pueden sobrevivir hasta dos días en otras superficies.
Ante esta situación, la dependencia de Salud recomienda extremar cuidados, destacando que es relevante adoptar hábitos de higiene y si se presenta algún síntoma de gripe se utilice cubrebocas y con ello se evite contagiar a los demás.
El lavarse las manos con agua y jabón o con el gel antibacterial con base de alcohol antes de utilizar el transporte y al llegar a su destino es otra de las recomendaciones que debemos seguir para evitar enfermarnos o contagiar a otros; cubrirnos la nariz y la boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo al estornudar o toser, es otra de las recomendaciones que deberemos seguir cuando estamos enfermos, esto aun y cuando usemos cubre boca; el no saludar de beso ni de mano, es también vital para no contagiarnos o ser contagiados.
Como parte de las estrategias de prevención y promoción para la población se emiten las siguientes recomendaciones:
En el hogar
Revisar el adecuado funcionamiento de su calefacción, si usa braceros o calentadores de petróleo, leña o gas, colóquelos en lugares ventilados y apáguelos antes de dormir.
En caso necesario proteja puertas y ventanas con papel para mantener la temperatura.
Vigile constantemente instalaciones eléctricas que puedan generar incendios.
Para la familia
Evitar que los menores y los adultos mayores manipulen líquidos calientes.
Almacenar alimentos, agua embotellada y combustibles para una semana en caso de temperaturas muy extremas.
Identificar el refugio temporal más cercano a su domicilio y atienda las recomendaciones de las autoridades de protección civil.
Para la persona
Abrigarse, proteger, cabeza, rostro y boca y evitar cambios bruscos de temperatura.
Taparse la boca y nariz con bufanda para no respirar aire frío.
Consuma abundantes líquidos y frutas y verduras. En ésta estación del año es importante aumentar la ingesta de cítricos, cómo: mandarina, naranja, limón y guayaba que son una fuente de vitamina C.
En caso de molestias NO SE AUTIMEDIQUE, acuda a la Unidad de Salud más cercana.
emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203