Martes, 24 de Marzo de 2026
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Revendedores "hacen su agosto" con el agua

Revendedores "hacen su agosto" con el agua

- La llegan a vender hasta en 320 pesos

Redacción| Emsavalles| Ciudad del Maíz, S.L.P.| Martes, 24 de Marzo de 2026| 12:00





  • Al prevalecer el problema de la falta de agua potable en diversos sectores del municipio de Ciudad del Maíz, muchos revendedores "hacen su agosto" o negociazo al comercializar el vital líquido a elevados costos.

    Ya son varias familias que se han acercado a este medio informativo para exponer su malestar por la falta de agua en sus hogares, por tres semanas consecutivas, viéndose en la necesidad de comprarla a quienes la venden en tinacos o en pipas.

    Señalaron que hace unos días la venta de agua por tinaco de entre 1,100 y 1,200 litros estaba en $250 y así la venden todavía algunos despachadores, pero hay quienes ya han abusado del problema que hay en la ciudad, al comercializarla entre los $280 y $320.

    Actualmente el problema lo sufren familias de los barrios El Pueblo, Villa de San José y Alameda, las colonias Arboledas, Margaritas o de los Maestros y Senegal, zona centro y sectores del bulevar Miguel Barragán, lo cual se debe, como ha informado el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), a la descompostura en el sistema eléctrico del pozo de abastecimiento ubicado en la parte posterior de la Escuela Secundaria ´Manuel Ávila Camacho".

     


    emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.