Lunes, 09 de Marzo de 2026
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Fiscal niega incidentes graves durante marcha del Día de la Mujer; descarta sanciones a manifestantes

Fiscal niega incidentes graves durante marcha del Día de la Mujer; descarta sanciones a manifestantes

Lucina López| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Lunes, 09 de Marzo de 2026| 16:10



  • La Fiscal General del Estado, Manuela García Cázares, negó rotundamente que se hayan registrado incidentes graves durante la movilización por el Día Internacional de la Mujer en la capital potosina, jornada que transcurrió sin mayores contratiempos. Sin embargo, al ser cuestionada sobre el comportamiento de elementos de la Policía de Investigación, quienes presuntamente se burlaron de los colectivos feministas, la funcionaria afirmó desconocer los hechos.

    Algunos medios de comunicación presentes señalaron que al salir del edificio de la Fiscalía, elementos de la Policía de Investigación y policías mujeres de la Guardia Civil Estatal habrían realizado gestos de mofa ante los destrozos causados por los colectivos.

    En el caso de la Policía de Investigación, García Cázares explicó que no hay reportes de personal operativo que haya incurrido en comportamientos inapropiados y aseguró que todas las mujeres de esta corporación son seleccionadas con valores y formación adecuada.

    La Fiscal detalló que, según la información disponible hasta el momento, la movilización se desarrolló sin incidentes mayores, más allá de los daños materiales registrados en el edificio de la dependencia, y descartó cualquier acción legal contra las manifestantes.

    "En realidad tuvimos, afortunadamente, un saldo blanco; hubo daños a la Fiscalía que generalmente se ocasionan, pero en cuanto a algún incidente, no lo tuvimos", concluyó.

     

    LL


    emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.