Martes, 03 de Marzo de 2026
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Van por el dengue; retiran más de 90 toneladas de cacharro en Ciudad Valles

Van por el dengue; retiran más de 90 toneladas de cacharro en Ciudad Valles

Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Martes, 03 de Marzo de 2026| 11:05


  • Más de 90 toneladas de cacharro han sido retiradas en las recientes jornadas de descacharrización en el municipio, como parte de la estrategia preventiva contra el dengue, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria V, Julio Alejandro Guido Azuara.

    El funcionario confirmó que actualmente no se registran casos positivos de dengue en la región, aunque reconoció que se han detectado focos rojos a través de ovitrampas que identifican la presencia de huevecillos del mosquito transmisor.

    Aunque el reporte oficial será entregado en el transcurso de la semana, adelantó que la cantidad recolectada oscila entre 90 y 100 toneladas, reflejo de la participación ciudadana y del operativo desplegado en distintos sectores.

    En cuanto a otras enfermedades como el sarampión, Guido Azuara aseguró que tampoco se reportan casos y que se mantiene una campaña intensiva de vacunación.

     


    emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.