Lucina López| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Martes, 24 de Febrero de 2026| 16:27
Después de señalar que están muy avanzadas las investigaciones en el caso de los dos empresarios de Villa de Reyes levantados y ejecutados, el secretario general de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, señaló que la tranquilidad que vivió San Luis Potosí este fin de semana es un reflejo del trabajo que se está llevando a cabo en la entidad y que este hecho lamentablemente sucedió en el estado de Zacatecas, dejando claro que la carpeta de investigación se inició en San Luis Potosí, ya que los familiares denunciaron la desaparición de los empresarios.
En este sentido, informó que este lunes hubo una reunión del gabinete de seguridad con la Fiscalía y el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, donde se dio a conocer que el caso de los empresarios va muy adelantado en cuanto a las investigaciones.
"Van muy avanzadas las investigaciones en torno a ese hecho y ustedes han venido dándose cuenta conforme van sucediendo los eventos de esta naturaleza. La verdad es que todos han sido resueltos y los responsables de los hechos se encuentran en la cárcel, y justamente es lo que va a suceder en torno a este asunto", afirmó.
Torres Sánchez aseguró que en San Luis Potosí no hay ningún punto rojo; "al contrario, ustedes mismos deben haberse dado cuenta de lo que ocurrió con las circunstancias de los hechos de Jalisco el pasado domingo, pues justamente rojos son todos los estados menos San Luis Potosí".
Indicó que esta tranquilidad se debe a la reacción de las fuerzas de seguridad, "pero más allá de eso, lo que sucedió el día domingo, donde San Luis Potosí fue ajeno a esas circunstancias violentas, como sí ocurrió en más de 15 estados, todos los que rodean a San Luis Potosí, inclusive, esto no es más que el resultado del gobierno de Ricardo Gallardo Cardona en seguridad pública, en desarrollo, en capacitación que se le ha dado a nuestros policías y productividad".
Agregó que este desarrollo ha permitido empleos bien remunerados y el combate permanente al crimen organizado. "San Luis Potosí está dando muestras de que este gobierno está sentando bases muy fuertes, muy sólidas, que eventos de esa magnitud como los del domingo no vienen ni siquiera a tambalear la gobernabilidad ni la seguridad".
LL
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203