Diana García| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Sábado, 21 de Febrero de 2026| 09:40
El director del Centro de Rehabilitación Jóvenes Guerreros Valles, José Francisco Ortega Aguillón, aseguró que antes de la adicción siempre hay señales que muchos padres deciden ignorar. Desde su experiencia trabajando con jóvenes y familias en Ciudad Valles, afirmó que las conductas son el primer foco rojo.
Explicó que rebeldía, agresividad, reprobación escolar o robar dinero en casa pueden ser señales de alerta. "Ahí ya hay casi un 80 por ciento de que puede estar consumiendo o está predispuesto a consumir por sus conductas", advirtió.
El director insistió en que no se debe minimizar la situación. "Un niño cuando se porta mal en la escuela no es porque sea malo, es porque está pidiendo ayuda a gritos", señaló, al recalcar que muchos jóvenes no saben cómo expresar lo que viven en casa.
Además, enfatizó que la familia debe involucrarse en el proceso. "La mayoría de los tratamientos fallan porque los papás no se integran, no hacen lo que se les indica. Es bien importante trabajar con la familia para que ya no justifiquen la conducta ni la adicción", afirmó.
GD
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203