Con mega fiesta y una lista de 150 invitados, el Nene Galindo Arriaga llegará al altar
Emsavalles| | Sábado, 14 de Febrero de 2026| 10:09
En Palacio Municipal suenan las campanas nupciales, esas que anuncian boda en la familia Galindo Arriaga. No se trata de cualquier enlace, sino del de Sebastián Galindo, hijo del presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, y de Doña Estela Arriaga, en un festejo que ha comenzado a generar más comentarios que felicitaciones y que desde ya, tiene restricciones para cada uno de los invitados, al prohibir el uso de celulares durante la ceremonia y la recepción.
La marcha nupcial suena ante la unión de Sebastián Galindo, el mismito "hijo rebelde" que estuvo en el ojo de la polémica por protagonizar una pelea a las afueras de un antro en el #SanLuisAmable que gobierna su papi, y que meses después se reivindicó hasta llegar a la regiduría de Villa de Pozos.
Del escándalo nocturno al cargo público, y ahora al altar en un evento marcado por el lujo y la discreción forzada, el personaje vuelve a colocarse en el centro de la conversación pública.
"El Sebas" dará el precipitado "Sí acepto" alrededor de la 1:00 de la tarde en la Iglesia de María Madre de Gracia, ubicada en Rinconada de Los Andes, una de las zonas de mayor plusvalía en la capital potosina y lejos de "la chusma" de la capital. Después, la recepción se realizará en Loma Golf, uno de los espacios más caros y exclusivos de San Luis Potosí, habitual sede de eventos reservados para las élites políticas y empresariales.
La organización del festejo, que corrió a cargo de Estela Arriaga, esposa de Enrique Galindo, se hizo además contrarreloj. Si planear una boda con antelación conlleva un presupuesto elevado, imagínese ahora que se planeó con menos de dos meses. Tan solo la logística del evento contempla al menos 150 invitados y, de acuerdo con costos habituales del lugar, realizar una recepción en Loma Golf ronda fácilmente el medio millón de pesos. Ahora, con las "prisas", esa cifra aumenta considerablemente por contrataciones de última hora, servicios premium y disponibilidad limitada, lo que vuelve aún más evidente el tamaño del desembolso.
El detalle de "restringir" el uso de celulares no es menor. Más allá del argumento de la privacidad, la medida funciona como un cerrojo informativo en tiempos donde la administración de Enrique Galindo Ceballos, se caracterizado por derrochar los dineros del uso público. Blindar la imagen del festejo también es una forma de admitir que el nivel de derroche podría resultar incómodo ante la opinión pública.
En una ciudad con problemas persistentes de servicios, baches, inseguridad y carencias en muchas colonias, el contraste es inevitable. Aunque se insista en que se trata de un asunto privado, el apellido Galindo Arriaga, tiene hoy un peso público que vuelve político incluso lo social. Más que una boda, el evento se perfila como una postal del poder: lujo, exclusividad y control del relato, en un contexto donde la congruencia y la sensibilidad social siguen siendo asignaturas pendientes.
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203