Nohemí Hernández| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Martes, 03 de Febrero de 2026| 13:38
La diseñadora de modas Betty Ponce Alonso aseguró que el bordado tének vive uno de sus mejores momentos, consolidándose como una tendencia no solo en San Luis Potosí y la Huasteca Potosina, sino en todo México e incluso a nivel internacional.
En entrevista, destacó que desde hace 30 años trabaja de la mano con artesanos huastecos, impulsando el diseño de ropa típica estilizada y accesorios, labor que hoy rinde frutos gracias al creciente interés por la cultura y las raíces indígenas.
Señaló que eventos recientes organizados por la Secretaría de Cultura, así como pasarelas nacionales e internacionales, han dado una importante proyección al trabajo artesanal, permitiendo que el bordado tének y náhuatl llegue a nuevos públicos y mercados.
Como ejemplo del alcance internacional, compartió la experiencia de un vestido de novia bordado, elaborado en la Huasteca y enviado hasta España, donde una joven huasteca decidió portar sus raíces en uno de los días más importantes de su vida.
Betty Ponce explicó que su trabajo no se limita a vestidos, sino que también incluye accesorios, bolsos, zapatos, botas e incluso muebles, siempre integrando el bordado tradicional en diseños contemporáneos que cautivan miradas y generan identidad.
NH
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203