Yuliana Reyes| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Lunes, 15 de Diciembre de 2025| 10:31
La Coordinación Municipal de Derechos Humanos cerró el año con un intenso trabajo de atención ciudadana, prevención y capacitación, informó Verónica Galván, al destacar que la encomienda del gobierno municipal ha sido mantener un trato digno, cercano y humano, especialmente hacia los grupos en situación de vulnerabilidad.
La funcionaria señaló que durante noviembre y diciembre se brindaron alrededor de 400 atenciones, que incluyen visitas a planteles escolares, atención directa en oficina, cursos, talleres y trabajo de campo, acciones realizadas en coordinación con distintas áreas del Ayuntamiento y el DIF Municipal.
Explicó que uno de los principales ejes ha sido la prevención, con énfasis en temas como acoso escolar, ciberbullying, salud mental y manejo de emociones, buscando involucrar a padres de familia, docentes y estudiantes para atender problemáticas actuales desde una visión integral.
En cuanto a la parte reactiva, Galván informó que se atienden entre dos y tres quejas mensuales, principalmente relacionadas con temas de proximidad social, en algunos casos con la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como en otras dependencias, priorizando siempre la conciliación y sensibilización del funcionariado.
Subrayó que el objetivo de la coordinación no es sancionar, sino promover una cultura de derechos humanos, fortalecer la vocación de servicio y trabajar de manera transversal el enfoque de género y el trato digno en todas las áreas del gobierno municipal.
YS
emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203