Lunes, 15 de Diciembre de 2025
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

¡Guajerines llegará al mercado! Botana saludable será comercializada en la región huasteca

¡Guajerines llegará al mercado! Botana saludable será comercializada en la región huasteca

- Una bolsa de churritos, un paso más cerca de Malasia.

Diana García| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Domingo, 14 de Diciembre de 2025| 13:26


  • La doctora Sofía del Rosario Romero Ramos, especialista en Industrias Alimentarias y asesora del proyecto "Guajerines", anunció que la botana creada por el universitario Miguel de Jesús Cortés Pizaño comenzará pronto su etapa de comercialización regional. Tras cumplir con los análisis nutrimentales y normativos, el producto está listo para llegar al público.

    Expresó que la intención es que la botana se convierta en una opción saludable y local para los consumidores de la Huasteca. "Queremos que la gente conozca nuestro producto, lo pruebe y lo consuma; es una botana sin sellos y con ingredientes propios de nuestra región", dijo. Esta comercialización también será una manera de financiar el viaje a Malasia.

    La asesora detalló que próximamente abrirán canales de venta y redes sociales del proyecto. "Vamos a empezar con distribución local y luego regional; pronto les compartiremos el Instagram para que puedan seguirnos y ubicar los puntos de venta", explicó. También anunció que realizarán cursos, rifas y colectas para generar recursos económicos.

    El equipo está trabajando en los últimos estudios que requiere el producto para su venta formal. "Guajerines va en serio, y queremos que sea un orgullo vallense", aseguró Sofía Romero. Con el respaldo de docentes, laboratorios y la comunidad académica, esperan que esta botana sea el inicio de una nueva generación de productos innovadores creados desde las aulas potosinas.

     

    GD


    emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.