Emsavalles| | Sábado, 13 de Diciembre de 2025| 16:30
El Instituto Nacional de Migración (INM) en Tamaulipas se declaró listo para recibir la gran caravana de connacionales que ingresará al país a mediados de este mes, como parte del "Operativo Especial de Invierno 2025". Seguismundo Doguin Martínez, delegado del INM en dicha entidad, confirmó en entrevista para Emsavalles Radio que el registro de vehículos se realizará el 16 de diciembre en Laredo, Texas, para dar el banderazo de salida oficial el día 17 a las 5:00 de la mañana.
Esta caravana, organizada por la fuerza migrante y "Migrantes Unidos en Caravana", tiene como destino principal la Sierra Gorda de Querétaro, pero beneficiará directamente a paisanos que se dirigen a San Luis Potosí, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Hidalgo y la Ciudad de México. El funcionario federal destacó que se ha coordinado un operativo robusto de acompañamiento que incluye a la Guardia Nacional, los Ángeles Verdes y autoridades estatales para blindar el trayecto de los "Héroes Paisanos".
Para garantizar la fluidez en el cruce fronterizo, Doguin Martínez informó que el operativo se gestionará desde la Arena en Laredo, Texas, permitiendo organizar los bloques de vehículos antes de tocar suelo mexicano.
Destacó también, que Tamaulipas se consolida como la puerta de retorno más grande de la frontera norte, ofreciendo la ruta carretera más directa hacia el centro del país y la Huasteca Potosina.
Finalmente, el delegado hizo un llamado a los paisanos para aprovechar las herramientas digitales disponibles, sugiriendo tramitar permisos vehiculares y formas migratorias vía electrónica antes de llegar a la aduana. El objetivo del programa, que culmina el 8 de enero de 2026, es asegurar que el retorno de quienes inyectan remesas y esfuerzo a la economía nacional sea una experiencia segura y de bienvenida a casa.
Sábado 13 de diciembre del 2025
emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203