Lucina López| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Miércoles, 03 de Septiembre de 2025| 14:03
El secretario general de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, confirmó que la reunión de ayer con el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Alejandro Zermeño Guerra, fue positiva y que hoy por la mañana sostuvieron una plática vía WhatsApp.
Aseguró que lo más importante es conciliar: "Si hay unos pagos por hacer, se van a tener que hacer", dijo.
Torres Sánchez habló sobre los adeudos que demanda la Universidad Autónoma de San Luis Potosí al Poder Ejecutivo.
El funcionario estatal refirió que, luego del diálogo con los directivos universitarios, se estableció una "ruta" de seguimiento, consistente en que la próxima semana se conformará una mesa de trabajo, donde estarán presentes los encargados de finanzas de ambas instituciones.
Aseguró que la administración es un Estado que siempre va a apostar al diálogo. "Esto es así, siempre puede haber un punto de diferencia entre una entidad y otra, pero nada que pueda romper una relación, y menos, con nuestra casa de estudios", apuntó.
Finalmente, adelantó que la próxima semana sostendrá otra reunión presencial con la secretaria de Finanzas, Ariadna García Vidal.
LL
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203