Yuliana Reyes| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Martes, 15 de Julio de 2025| 13:20
Las intensas lluvias y el aumento en el nivel de los ríos han provocado una baja en la actividad turística en la Huasteca Potosina y, con ello, en las ventas de restaurantes y comercios locales, así lo informó Irma Laura Chávez Aristegui, empresaria restaurantera.
"Es sabido que con la creciente baja el turismo y también las ventas. Sí llegan visitantes, pero no con la misma afluencia", explicó.
Chávez Aristegui señaló que, aunque algunos parajes están abiertos solo para apreciación visual, como medida preventiva ante los altos niveles del agua, los turistas buscan alternativas y aún hay oportunidad de disfrutar cascadas en su máximo esplendor.
Pese a este panorama, se mostró optimista, al indicar que a partir de octubre, con las celebraciones de Xantolo, se espera una recuperación significativa para el sector restaurantero.
"De octubre en adelante, desde Xantolo hasta fin de año, tenemos muy buenas ventas. Todo dependerá del comportamiento de las lluvias, porque la gente está acostumbrada a realizar actividades acuáticas", concluyó.
YS
emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203