- Actualiza a su personal sobre los procesos metodológicos y criterios que marca DIF Nacional para el control y manejo de información
Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Martes, 11 de Febrero de 2025| 14:37
El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realizó una jornada de capacitación sobre los lineamientos en el manejo de padrones de beneficiarios y los procesos de control de información para los programas de atención social, dirigida al personal de la 15 delegaciones regionales en las que se divide el territorio potosino, y que llevan apoyo a las familias potosinas.
A través de la Coordinación de Gestión y Participación Social, y por instrucción del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, la capacitación se realizó para proporcionar los lineamientos de operación contenidos en la Estrategia Integral de Asistencia Social, Alimentación y Desarrollo Comunitario 2025, del DIF Nacional, y que rige los programas alimentarios y sociales con recursos federales que se ejercen en todos los sistemas DIF del país.
Estas herramientas metodológicas e informáticas permitirán al personal de las delegaciones regionales, manejar con eficiencia y apego a la normativa, la información de los padrones de beneficiarios de los múltiples programas sociales con los que se brinda apoyo a los diferentes sectores de la población potosina.
La directora general del DIF Estatal, Virginia Zúñiga Maldonado, resaltó que el trabajo coordinado de las delegaciones regionales y los municipios, permite un manejo claro y sin distingos de la información de cada uno de las y los beneficiarios, lo que redunda en una aplicación justa y transparente de los apoyos sociales, que como nunca, llegan a las manos de quienes más lo necesitan, de ahí la importancia de la actualización con estas capacitaciones, concluyó.
emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203