Juan Hernández| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Domingo, 13 de Diciembre de 2020| 12:04
Es importante fomentar el consumo de pescado en estos tiempos difíciles, tanto en materia sanitaria, como económica, ya que los productos de la pesca y acuacultura ayudarían a revertir la doble carga nutricional: la desnutrición y el sobrepeso y obesidad que aquejan a México.
En este sentido, la química Fabiola García, refirió que la alimentación saludable es uno de los pilares del programa estratégico de la FAO en América Latina y el Caribe ante el creciente reto que significa esta doble carga nutricional que se verá agravado por el aumento en el número de pobres y personas en condición de subalimentación que está dejando como huella esta pandemia, donde la pesca y acuacultura, pueden ser parte de la solución.
La químico, reconoció que la pesca y acuacultura no han detenido pese al covid -19 y han demostrado ser un sector relevante para afrontar la crisis y el desarrollo económico.
Por último, Fabiola García resaltó la importancia de mantener programas para la inclusión de pescado en las dietas de la población, principalmente la más vulnerable.
AH
emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203