Personal de un establecimiento bancario lo hecha, porque aparentemente, da mal aspecto
Juan Hernández| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Lunes, 24 de Agosto de 2020| 14:00
Víctor Manuel Vidal, alias "El Ruedas", s un hombre discapacitado que pese a las dificultades físicas para enfrenta el día a día, no tiene limitaciones mentales, busca salir adelante de manera digna, honrada y hasta limpia.
El se dedica a vender chicles y mazapanes; es pobre, pero ello no le impide ser una persona limpia, lo único que llega a molestar a los semejantes que pasan diariamente por donde se instala, entre las calles Hidalgo y Carranza, es quizá su aspecto, conformado por una vestimenta pobre, pero higiénica, y a bordo de una silla de ruedas, pues como se menciono, presenta una discapacidad física, no mental.
El Ruedas, relató que recientemente, el guardia del banco que se ubica en esta esquina, salió a echarlo, solo le dijo que "son órdenes de arriba", pero de ello, y afortunadamente, contrario a lo que se pudiera pensar, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), que se percataron, hablaron con el guardia, a quien le dijeron que no podía retirarlo, pues además de que se encontraba en la vía pública, no dañaba a nadie, solamente busca vender sus productos para tener un poco de dinero al final del día y así poder mantenerse.
"Me siento discriminado por mi discapacidad, ya tengo ya tiempo en esta sucursal vendiendo mis chicles y mazapanes, en verdad, no hago daño a nadie, es más no vendo ni cigarros pero desde hace unas semanas por parte de esta sucursal me han querido correr que por mi aspecto, pero siempre ando limpio y bañado, no tengo mala imagen solo que no puedo moverme", señaló con tristeza.
Además de ello, El Ruedas cumple con su pago de piso a la dirección de Comercio, entonces, si es un comerciante regulado, que paga su pequeño impuesto o contribución al ayuntamiento, como cualquier otra persona ´completa´, el hambre no mide posición social, enfermedad o discapacidad, todos necesitan trabajar para solventar sus gastos, para mantener una familia, y el lo hace dentro de la legalidad.
"Yo aquí pago mi espacio a comercio, pero no estoy estorbando en la puerta, no obstruyo nada, no se por que me están tratando así, ya me han tirado mi mercancía, no ellos pero si las personas que pasan, quienes me tratan con desdén", sostuvo.
Víctor Manuel, solo pide que lo dejen trabajar, el es padre de familia, tiene bajo su responsabilidad la manutención de su amada esposa, y lo único que quiere es valerse por si mismo mediante una actividad honrada.
AH
emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203