Yesenia Rivera| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Viernes, 14 de Agosto de 2020| 12:27
El Consejero Indígena, Valentín Hernández, instaló un centro de acopio en la entrada del Mercado Constitución, con el fin de solicitar el apoyo a la ciudadanía para una familia del Ejido de Rancho Nuevo, quienes se encuentran en una precaria situación, pues la persona que aportaba sustento a la familia, era un joven estudiante que lamentablemente sufrió un accidente imposibilitandolo para trabajar.
Ante ello, la soldaridad se hizo presente, pero debido a la crisis que padecen todas las familias indígenas, no fue suficiente, optando así, por realizar una colecta para reunir víveres, zapatos, ropa, y dinero en efectivo que sirva para aminorar un poco la problemática a la que se enfrentan, el joven accidentado de 25 años de edad, de ocupación estudiante y sus padres, dos adultos mayores.
"El joven estaba estudiando en el tecnológico, pero sufrió un accidente, el cuál le dejó secuelas que no le permitieron seguir estudiando, ni trabajar", indicó el consejero.
Asimismo, detalló que para subsistir el joven, entre sus capacidades actuales, elabora productos de palma que le ayudan a vender, sin embargo, las ventas han caído por motivo de la pandemia, por lo que aceptó que se hiciera una colecta para ayudarlo a él y a su familia.
MA-IA
emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203