Redacción| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Domingo, 26 de Julio de 2020| 09:01
La captura, extradición y tratamiento de Emilio Lozoya, quien fuera director de Pemex se ha convertido en toda una novela, el caso es lo mismo que en anteriores administraciones solo que disfrazado, considera Daniel Ortíz, periodista Potosino de Intermedia Noticias.
Refiere que Emilio Lozoya, un hombre fuerte en el gobierno de Enrique Peña Nieto, presuntamente habría logrado mover algo así como 120 millones de dólares en operaciones irregulares, en una muy intrincada red de empresas de papel, inversiones en paraísos fiscales, generosos depósitos de las más poderosas empresas de México y América Latina como Odebrecht, y en donde presuntamente estaría involucrada la "alta esfera" de la política mexicana, es decir los que conocemos más fuertes del partido Acción Nacional, del PAN; y por supuesto los que conocemos más fuertes del PRI.
Se trata, afirma, de ese famoso PRIAN que parecía que sólo existía en el rencor de algunos ahí aparece ahora en las declaraciones de Emilio Lozoya.
Dice no dudar que haya una serie de irregularidades de este tamaño y quizá hasta más grande, porque el tema y el enorme reto, a partir de lo que se conoce el día de hoy, es justamente lo que va hacer con esa información y lo que va a hacer con todos esos detalles la autoridad actual, es el enorme reto para la Cuarta Transformación, y que no se equivoquen.
Por eso se pronunció, porque la 4T no le venda al pueblo pan y circo, que eran corruptos, eran rateros muchos de los de antes sí, lo sabíamos, y es por eso que 30 millones de mexicanos votaron por un cambio, querían una transformación real, pero esa tiene que ser no sólo en el papel, no sólo en el discurso, no sólo en las ganas, tiene que ser verdaderamente en la práctica, que se castigue a quien se tenga que castigar, que la Fiscalía actúe verdaderamente de forma autónoma, que el asunto no sea sólo una venganza política y show mediático, y que paguen los que deban pagar; pero que tampoco el asunto se nos venda solamente para convertirse en un show, porque de esas ya conocemos varias historias.
Resalta que en los diferentes sexenios no ha habido quizá un escándalo de este tamaño, pero sí ha habido muchos similares, muchos escándalos que medianamente alcanzaban a este tipo de escándalazo provocado por la detención de Emilio Lozoya.
Cuando cayó Elba Esther Gordillo, que fue toda una escandalera y parecía que el sistema de educación en México se iba a transformar en un parecido al de Suecia y ¿qué sucedió? nada lamentablemente, cayó una lideresa, que tampoco se fue directo a la cárcel porque tuvo ciertos privilegios y ahora ya está digamos libre, y hasta actuando políticamente.
Otro ejemplo, cuando la detención de "La Quina" uno de los grandes narcotraficantes ¿se acabó el narcotráfico? No, no se acabó el narcotráfico.
MT
emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203