Redacción| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Lunes, 08 de Junio de 2020| 09:59
Con el fin de darle fe a las personas, abrir la casa de Dios, porque la gente necesita la fe y poder entender cómo van a salir adelante, el Gobierno Municipal de Ciudad Valles se reunió por primera vez con líderes de las religiones de que las religiones no pueden regresar a sus actividades para evitar las aglomeraciones.
El Secretario del Ayuntamiento, René Oyarvide Ibarra, indicó que abordaron lo referente a la reclasificación que hizo el Gobierno Federal, luego de que al inicio de la pandemia el tema de las iglesias era una actividad esencial, pero al ser clasificado como no esencial y al estar con el semáforo en rojo que da prioridad a las actividades esenciales no sustantivas, no pueden regresar para evitar la aglomeración de personas.
Sin embargo, en la reunión se estipularon protocolos del control de cómo podrían volver a la nueva normalidad los templos de todo tipo, en presencia de representantes del sector salud se coincidió en el tema de preparar a la feligresía para hacerles ver que la nueva normalidad requiere de los 25 puntos que se pactaron, y es como se regresaría a esta nueva impartición de la fe.
Oyarvide Ibarra indicó no se tiene una fecha exacta para la reanudación de actividades, pues primero tienen que hablar con la feligresía y después cumplir con los puntos, preparar iglesias y templos para el regreso., porque enfatizó, la fe en Dios no puede estar quebrada, necesitamos que la gente esté unida con la esperanza de salir adelante.
MT
emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203