Viernes, 03 de Julio de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Comunidad Artistica Creativa Independiente, sugiere a AMLO eventos culturales y musicales vía redes sociales

Comunidad Artistica Creativa Independiente, sugiere a AMLO eventos culturales y musicales vía redes sociales

Solicitó también, que por estos eventos, el gremio reciba una compensación económica, pues también están enfrentando una difícil etapa ante la pandemia del Covid-19

Mariel Sánchez| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Viernes, 29 de Mayo de 2020| 15:46




Mediante una misiva digital, a través de redes sociales, el cantante huasteco, director y pianista de Monroy Blues, fundador y director artístico de de Huasteca Jazz, además de tener en su haber un premio Internacional, Luis Monroy, solicitó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reactivar los eventos culturales, musicales, ofreciendo a cambio, una compensación económica, con la que el gremio no perezca ni padezca de la crisis económica a la que se enfrentan.

El artista, reconoció que la crisis por la que el mundo atraviesa, donde México no ha sido la excepción, ha provocado que la atención de los gobiernos sea entorno a combatir la pandemia por el Coronavirus, sin embargo, manifestó que el aislamiento social ha traído consigo graves afectaciones emocionales a la mayoría de la población, por lo que consideró, que es mediante las bellas artes, especificamente la música, uno de los canales ideales para combatir dichas problemáticas.

"Consideramos que el arte y en particular la música, puede ayudar a contribuir a que la población esté en mejores condiciones; otro aspecto que no es menor, es el deterioro económico de la comunidad artística creativa independiente, por el inevitable cierre de sus foros, por ello, con todo respeto, le proponemos ofrecer conciertos, recitales en vivo, vía medios virtuales y canales de televisión pública de una forma integral con otras expresiones artísticas y recibir una compensación económica", se lee en la carta dirigida al Presidente de México.

Luis Monroy, explicó que esta sería una medida ideal aplicada durante esta contingencia sanitaria, motivando a la población a quedarse en casa mediante diversas actividades artísticas trasmitidas en vivo y mediante televisoras comerciales.

"Con ese eslabón se ayudaría a la economía que realmente está dañada, aportaría un granito de arena a lo que creemos que es el origen de la labor de la Secretaría de Cultura cultivar el pueblo", refirió también.

Finalmente, Luis Monory, explicó que la comunidad artística no busca ser un problema más para el gobierno, que está enfocado en combatir la pandemia, pues el gremio sabe, que es más importante utilizar ese tiempo para inspirar los y crear nuevas obras, por lo que consideró de suma importancia liberar los recursos económicos que se quedaron detenidos para proyectos culturales de todo tipo para que se apliquen en estos tiempos al género humano.

 

MS


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.