Viernes, 03 de Julio de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Grupos delictivos buscan nuevos espacios para la venta y comercialización de cristal: Leal Tovías

Grupos delictivos buscan nuevos espacios para la venta y comercialización de cristal: Leal Tovías

Redacción| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Viernes, 29 de Mayo de 2020| 14:08



Este viernes, el secretario general de gobierno Alejandro Leal Tovías alertó que grupos delictivos buscan nuevos espacios para la venta y comercialización de droga conocida como cristal, en San Luis Potosí.

Lo anterior debido a que desde el cierre de diversos espacios sociales como antros, discotecas o incluso escuelas de media superior "los carteles se han quedado con sus drogas":

"Dentro de su mercado hay en este momento algunas áreas cerradas, como antros, discotecas hasta escuelas de nivel medio superior; y esto ha generado que los carteles se queden con sus productos y buscan nuevos mercados, lo que ha ocasionado el pleito por el territorio de grupos".

Dijo que ha habido un incremento en el crimen organizado desde el inicio de esta pandemia.

Consideró que se visualizó que los delitos del crimen organizado irían a la alza por la razón lógica, a nivel estatal y nacional, que tienen sistema de redistribución de esta droga en gran parte del cristal.

Lamentó que las últimas pérdidas de vida han sido de jóvenes entre 17 y 20 años sobre todo por estar involucrados en el consumo de las drogas.

 

FS


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.