-El encierro los estresa y no asimilan lo que está pasando.
Juan Hernández| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Jueves, 14 de Mayo de 2020| 13:02
Para los niños con Autismo es muy duro el confinamiento de la pandemia porque no entienden los cambios tan radicales que están ocurriendo, como el hecho de que no pueden salir de su casa ni acudir a sus terapias o hacer su vida con normalidad.
Mencionó Diana Hernández Bautista del Centro Multidisciplinario Mundo Azul de Ciudad Valles, quien dijo que hay algunos niños que con mucha terapia comprenden la situación y la importancia de tomar las medidas preventivas de sanidad, recalcó que como cuidadores de un niño con Autismo también es difícil porque se acaban las ideas y no saben si lo están haciendo bien o mal, y pueden llegar a desesperarse con tantos días de confinamiento y el ponerlos frente a una pantalla o dispositivo móvil no les aporta nada al final.
Refirió que sacar a pasear a los niños con Autismo aunque sea en la misma cuadra es terapéutico para ellos, pero muy seguramente los padres serán duramente criticados por hacerlo y los tacharán de padres irresponsables, por eso es beneficioso para los niños y deben hacerlo con todos los cuidados posibles y se convertiría en una rutina para ellos.
NL-AH
emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203