Juan Hernández| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Jueves, 23 de Abril de 2020| 14:33
Las lavanderías de ropa se ven afectadas por la contingencia sanitaria del COVID 19, ya que es poca le gente que acude, ante el temor a contagiarse; mientras que el personal de estos establecimientos manipula la ropa, en donde el virus puede sobrevivir hasta 9 horas -en caso de estar presente-, con guantes y cubrebocas.
Alejandra Rodríguez, propietaria de una lavandería considera que por la contingencia actual se han visto bastante afectado, toda vez que cuando empezó la contingencia lo tomaron bastante en serio y decidieron cerrar 14 días que era lo que recomendaban oficialmente, y luego una más, pero al ver que el ámbito local no es como en al Ciudad de México decidieron reabrir, aunque no ha pasado la contingencia.
Señala que a la fecha la gente va a lavar, poco, pero acude, y solo en una ocasión una señora preguntó que cómo se desinfectaba la ropa, pero el cloro no se le puede poner a todo, y aunque para ellas es también un riesgo, pero tratan de seguir trabajando con medidas de seguridad.
Hizo referencia a que en un país en España las lavanderías no cerraron, así como que en Islas Canarias se tomaron como establecimientos de primera necesidad y no cerraron, por lo que se pronunciaron porque aquí ocurra lo mismo, ya que en su caso son 3 las familias que subsisten del negocio.
NA-AH
emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203