Martes, 11 de Marzo de 2025
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

No hay personal suficiente para vigilar todas las quemas en Valles

No hay personal suficiente para vigilar todas las quemas en Valles

Juan Hernández| Emsavalles| | Martes, 28 de Mayo de 2019| 13:19


  • Sobre el calendario de quemas de los productores cañeros mencionó que aunque este sí está establecido de acuerdo a la ley se debe reconocer que no se cuenta con el personal suficiente para extender los permisos de acuerdo al calendario y acudir a vigilar todas quemas, por lo que hay que aceptar que esta situación los sobrepasa.

    Así lo mencionó el Ingeniero Carlos Martínez Guerrero director de Desarrollo Agropecuario en Ciudad Valles, quien dijo que por eso hay que concientizar a los productores y a la ciudadanía en general para que no dé pie a que se provoquen los incendios imprudenciales.

    Refirió que el riesgo de incendio siempre está latente independientemente de que se tomen medidas precautorias, por ello la importancia de que se impartan las pláticas como la que se realizó este día en Ciudad Valles sobre acciones preventivas contra incendios, para acercar más la información a las zonas rurales.

    Acerca de las quemas para limpiar terrenos para la siembra mencionó que existe una ley al respecto, pero tiene algunas cosas que se desconocen y la idea es difundirlas para que los productores conozcan cuál es el marco legal de esas quemas, porque hay cosas a favor y otras en contra, como lo es el saber ante quien recurrir en el caso de un incendio, así que no queda más que regular y establecer las medidas precautorias.

     

    NL-AH


    emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.