Miércoles, 01 de Mayo de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Interpol y Paramore emocionan a fans en el Coordenada

Interpol y Paramore emocionan a fans en el Coordenada

Miles de melómanos permanecieron en el Parque Trasloma hasta el final del primer día de actividades para ver a los platos fuertes del festival.

Gabriela Muñoz| Milenio| | Sábado, 21 de Octubre de 2017| 12:13


  • Tres minutos antes del momento fijado en la agenda, empezó en el Escenario Indio una pista musical vintage, con la cual salieron a escena ocho músicos trajeados color camel con rosas bordadas. A ritmo de la sección brass salió la esperada Mon Laferte, guitarra blanca en mano y moño rojo a la cabeza para cantar "Ana", la cual se mezcló en el ritmo para transformarse en "Si tú me quisieras", acompañada de las palmas del público y un baile en hilerita de la cantante y sus músicos, momento en que una gran cantidad de gente se acercaba corriendo, los fans que venían de la presentación de División Minúscula.

    "Si tú me quisieras", "Flor de Amapola" y "Amor completo" fueron la parte romántica de la presentación y provocaron gritos, celulares al aire, selfies y besos entre enamorados, aunque la parte más movida y cumbiera también fue bien recibida.

    Mientras, en el escenario AT&T, los fans de The Cribs cantaban “Las mañanitas” a Gary, el bajista, quien cumplió 37 años, pero tocó con la energía de un quinceañero, al igual que sus hermanos. La última parte del set fue poderosa: "In your power", "Be safe", discurso de fondo incluido y "Mirror Kisses".

    El trío también dejó escuchar su lado más punk y rockearon tanto que hasta tronaron una bocina, precedido por una fuerte nota aguda, durante "Men´s Needs", para concluir con la energética "Hey Scenesters!" y un público pidiendo más.

    A esta hora, el Trasloma ya rebosaba: por un lado, Cultura Profética llenó el aire de reggae, empezando con su complicidad; por el otro, Carlos Sadness hizo de las suyas.

    Cuando fue el turno de Paramore, el escenario Indio parecía no poder recibir más público -muchos fans se posicionaban sobre las lomas y colinitas para ver mejor, aunque más lejos-, pero aun así la afluencia no paró. Y aunque la energía no decayó, el público respondió especialmente a "Brick by Boring Brick" con su parapapapa colectivo al final. "Dios mío, it´s good to see you. ¡Somos Paramore!", saludó Hayley, antes de seguir con una favorita de los fans, "That´s What You Get", del 2007, la cual lanzó a los asistentes en una remebranza emo que duró media hora más.

    Mientras tanto, en el AT&T, otra banda con vocalista rubio hacía el reto, aunque, si es justo, era un rubio más coqueto. The Growlers ofreció un show no sólo energético, sino divertido y lleno de chispa. Algunos momentos memorables fueron, por ejemplo, el cantante Brooke Nielsen diciéndole al guitarrista que tocara su "G string" (forma coloquial de llamar a la tanga en inglés), cuando el mismo frontman se bajó a saludar al público en los hombros de uno de los guardias de seguridad o cuando, al final, empezó su propia porra de "Oe oe oe oe".

    Al terminar The Growlers, era evidente la banda que concentraría a la mayoría de los asistentes: Interpol, quien festeja tres lustros del lanzamiento de su primer álbum, Turn on the bright lights. Empezaron las notas de "Untitled" a las 22:00 horas y la siguió "Obstacle 1", pistas que después confirmarían el acontecimiento: la banda tocaría su primer disco en su totalidad y en orden, complementado, por supuesto, por otros éxitos como "Slow hands" y "Evil".

    La noche cerró con la presentación de los headliners Phoenix, otro de los actos esperados de la noche, y la pachanga brindada por Nortec Collective.

    GPE

     


    emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.