Miércoles, 04 de Diciembre de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Leo y Lurdes, historia de un tatuaje contra el Alzheimer

Leo y Lurdes, historia de un tatuaje contra el Alzheimer

Un muchacho brasileño de 19 años decidió hacer algo especial para que el olvido no ganará la partida a los recuerdos de su abuela

REDACCIÓN  | lasillarota.com| | Martes, 15 de Agosto de 2017| 18:34


  • A lo largo de la vida cada quien decide en algún momento si se graba o no un tatuaje en determinada parte del cuerpo. La mayor de las veces los hacemos por una cuestión estética, de moda o incluso llevados a ello por el alcohol. El amor también tiene qué ver, pero hay de historias a historias, y de Leo Martins, un joven brasileño de 19 años, es una historia increíble de amor, pero de igual forma dolorosa.

    En estos días, todo Brasil se ha emocionado con la historia del amor incondicional entre una abuela y un nieto. Leonardo Martins es un joven de 19 años que ha recibido con dolor la noticia del diagnóstico de Alzheimer de su abuela Lurdes. El muchacho decidió que quería hacer algo especial para que el olvido no ganara la partida a los recuerdos. Esta es la historia completa de una abuela, su nieto, una enfermedad cruel, una anécdota infantil y un tatuaje que se ha convertido en viral porque las grandes historias de amor siempre deben serlo.

    Leo contaba en su Facebook el pasado día siete cómo algunos olvidos temporales de su abuela se habían convertido en el diagnóstico más temido por su familia: Lurdes padecía la enfermedad de Alzheimer, y los recuerdos se irían borrando poco a poco de su memoria. Entonces, Leo pensó en la carta que ella le escribió hace un año, cuando él tenía 18 y se disponía a entrar en la universidad. En ella, la abuela le recordaba su anécdota favorita, cuando era un niño de un año que se negaba a sonreír para unas fotos de estudio, hasta que ella consiguió que lo hiciera riéndose ella misma y dando palmas.

    Querido Leo, Cómo me gusta recordarte de pequeño, sonriendo para mí. Cuando cumpliste un añito, fue difícil hacerte sonreír. Pero, de repente, sonreíste y empezaste a dar palmas. Qué cosas tiene la vida. Ahora vas a terminar el colegio e ir a la facultad. Qué alegría para mí. Que Dios te ilumine.

    Besos de la abuela Lurdes, que te quiere mucho. Enhorabuena. Leo aprovechó la parte izquierda de su dorso para darle un regalo enorme a su abuela. La publicación en Facebook en la que habló de esta anécdota pasó de los 100 mil compartidos y los 300 mil likes, pero el momento que se convirtió en verdaderamente viral fue el vídeo en el que Leo muestra a su abuela su tatuaje, aun teniendo en cuenta que al principio pensaba que quizá a la anciana no le gustaría que se hubiera tatuado.

    Con información de Trendencias

    Esta semana un grupo anónimo ofreció tarjetas en San Antonio en las que falsamente ofrecen para 100 dólares por reportar indocumentados

     


    emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.