La protagonista de Anabelle 2: La creación habla sobre su trabajo en el filme dirigido por David F. Sandberg; considera que su personaje “no es un monstruo”.
Luis Addams Torres| Milenio| | Martes, 15 de Agosto de 2017| 17:34
Años después de la trágica muerte de su niña, un fabricante de muñecas y su esposa reciben a una monja y seis niñas de un orfanato clausurado en su hogar; pronto se convierten en el blanco de la creación poseída del fabricante de muñecas, Annabelle. Esa es la trama de secuela del filme de terror titulado Annabelle 2: La creación, en la que Miranda Otto interpreta a Esther Mullins, esposa del fabricante.
En entrevista con ¡hey!, la actriz habla sobre su trabajo en el filme que se estrenará el próximo 17 de agosto.
¿Cómo te encontraste con el personaje de la señora Mullins?
Hay dos partes de su historia: una especie de prólogo y escenas en la época actual. Lo que realmente me conectó fue que Esther es misteriosa; en realidad no sabes lo que le ha pasado y en qué se ha convertido. Cuando eres un niño siempre hay personas que viven en tu barrio con un aire de misterio y sobre las que inventas historias.
A los niños les encanta construir estas historias sobre personas que no conocen. Y me gusta la idea de que los niños en esta película están construyendo una historia sobre la señora Mullins, que ella es esta mujer malvada. La historia de Esther es que ella y su esposo, Samuel, han experimentado una tragedia, y son incapaces de lidiar con su pena. Esther no es un monstruo, pero los niños disfrutan de la idea de que podría ser, por lo que se asustan a sí mismos en la creencia de que la idea. Tú puedes ver que Esther está usando una máscara, pero no sabes qué está detrás de eso, lo cual es espeluznante.
Cuando te colocaron la máscara, ¿qué tan extraño fue usarla?
Después de firmar para hacer Annabelle 2: La creación, estaba a punto de ir a Australia a hacer otra película cuando me llamaron y me dijeron: “Tenemos que hacer una copia de su cara”. El equipo de maquillaje y prótesis se acercó y puso todas estas cosas azules en mí. En otras películas, he tenido prótesis de heridas o cosas por el estilo, pero es una experiencia totalmente diferente tener esta cosa enorme en tu cara y luego hacer que los niños de la película vengan a mirarte. Un día durante la producción, yo estaba visitando la mesa de servicios del área de maquillaje especial para conseguir algo para desayunar después de tener las prótesis hechas.
Le pregunté a una señora si había algún jugo de naranja, se dio la vuelta y casi saltó del susto. Me había olvidado por completo de las prótesis. No es el tipo de cosas que esperas ver en el desayuno.
¿Qué crees que nos atrae a las películas de miedo?
Creo que tiene algo que ver con probar nuestros límites. Después de una película de miedo la gente puede decirse que no fue real.
Y es una experiencia colectiva, todos estamos gritando al mismo tiempo. Te da una conexión con otras personas y es extremo. Es divertido experimentar ese tipo de emociones, y creo que es algo que a los niños, en particular, les gusta hacer. Pero creo que los adultos lo disfrutamos también.
Recuerdo haber visto esta película en la televisión cuando era una niña, Carnival of lost souls, me asustó mucho. Yo estaba en casa de mis abuelos y en una habitación que no era la mía. Recuerdo haber estado tan asustada por esa película. Más recientemente, vi Annabelle, que tenía algunas cosas realmente aterradoras. También me gustó la relación entre la pareja en la película, y pensé que la historia fue contada inteligentemente.
¿Cómo fue trabajar con el director David F. Sandberg?
Estaba fascinada por la carrera de David, cómo había hecho este cortometraje Lights out y su carrera despegó. Me encantan esas historias y no podría haberle pasado a un hombre más agradable y más humilde. Era muy fácil trabajar con él. David confió en nosotros y nos diría si pensaba que algo estaba funcionando. Siempre fue muy abierto, y es un cineasta tranquilo y confiado. Pero creo que lo que más me gusta de David, y de todos los grandes directores, es que es un verdadero fan. Está emocionado por el cine y sus posibilidades.
¿Experimentaste algo espeluznante cuando estabas filmando?
La muñeca Annabelle me parece realmente siniestra, aunque había visto la película anterior. Pero cuando ves a la muñeca sentada en una silla, viéndote hacer una escena, bueno, es espeluznante.
Tienes la sensación de que te está mirando. Tuve que girar la cabeza hacia otro lado, porque no podía concentrarme cuando estaba en la habitación.
¿Alguna vez has tenido encuentros con lo sobrenatural?
Durante la producción de una película que estaba filmando en Las Vegas, Nuevo México, me quedaba en un hotel, donde me despertaban a las 5 de la madrugada cada mañana por el sonido de pasos muy pesados.
No pude averiguar quién estaba haciendo estos ruidos porque no había nadie en la habitación por encima de la mía. Entonces, me enteré de que este hotel una historia extraña, donde alguien había muerto, misteriosamente.
No puedo recordar toda la historia, pero no fui a investigar. Decidí que era mejor dejarlo.
¿Qué esperas que experimente la audiencia al ver esta película?
¡Bueno, espero que les asuste! También espero que se comprometan con las maravillosas jóvenes actrices Talitha Bateman y Lulu Wilson que están en el corazón de esta historia y dan actuaciones muy valientes.
GPE
emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203