Sábado, 16 de Diciembre de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Esto pasaría si Corea del Norte lanzara misiles en Guam

Esto pasaría si Corea del Norte lanzara misiles en Guam

El motivo de estos lanzamientos se debería a que serían una advertencia a las acciones militares de Estados Unidos en la península coreana

REDACCIÓN  | lasillarota.com| | Sábado, 12 de Agosto de 2017| 20:03


La tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos se ha elevado en los últimos días debido a las amenazas realizadas a Estados Unidos y las frases de convertir a EU en un "mar de fuego",  o en "reducir a cenizas la Casa Blanca", son sólo algunas que han reflejado estos episodios de rigidez entre ambos países.

Sin embargo, la actitud de Donald Trump ha sido similar a la altura del régimen norcoreano pues declaró que el país recibiría "un fuego y una furia jamás vistos en este mundo" si Pyongyang no dejaba de amenazar a Estados Unidos.

El Ejército norcoreano anunció recientemente la intención de disparar cuatro misiles de medio-largo alcance hasta aguas cercanas a la isla de Guam, una isla estadounidense en el Pacífico. El plan, según la propaganda norcoreana, estará listo a mediados de este mes y se entregará a Kim Jong-un, que decidirá si se ejecuta o no.

¿Por qué disparar misiles cerca de Guam?

De acuerdo a expertos consultados por el diario El País, el motivo de estos lanzamientos se debería a que serían una advertencia a las acciones militares de Estados Unidos en la península coreana.

Esta isla estadunidense alberga dos bases militares: una base naval y una base aérea.

En dichas instalaciones, el gobierno de Estados Unidos cuenta con algunos de los equipos militares más avanzados, pues están los bombarderos supersónicos B-1B, que han sobrevolado en varias ocasiones, a modo de advertencia, los cielos de Corea del Sur en respuesta a las constantes pruebas de misiles balísticos.

Además, los misiles permitirían comprobar al gobierno norcoreano la eficacia de sus proyectiles, por lo que dispararlos hacia Guam podría ser una forma de probar su rendimiento cuando vuelan en una trayectoria estándar.

Según analistas, los misiles tendrán la capacidad de cubrir los 3 mil 400 kilómetros entre Corea del Norte y Guam ya que el misil que se lanzaría es el Hwasong-12, un cohete de medio-largo alcance que empezó a probarse este año.

De acuerdo a El País, Estados Unidos podría interceptar los misiles ya que en la isla cuenta con el sistema antimisiles THAAD (lo instaló en 2013 a raíz de otra ronda de amenazas por parte de Corea del Norte), sin embargo este sistema no ha sido probado en tiempos de guerra y se desconoce cuál podría ser la respuesta en caso de que se disparen varios misiles. El sistema THAAD sería la última línea de defensa.

La otra forma de reaccionar de Estados Unidos sería el permitir que los cohetes caigan en el mar cercano a Guam, lo cual presumiría una victoria enorme para el régimen de Kim Jong-un.

Esta opción podría no ocurrir debido a las últimas declaraciones de Trump, quien no parece dispuesto a permitirlo.

Con información de El País

fmma

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.