Jueves, 16 de Agosto de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Se despiden alrededor de 75 policías municipales

Se despiden alrededor de 75 policías municipales

En el estado de Hidalgo los agentes han reprobado el examen de control de confianza

REDACCIÓN  | lasillarota.com| HIDALGO | Viernes, 19 de Mayo de 2017| 19:08


Se despedirán cerca de 75 policías municipales por reprobar examen de control de confianza en el estado de Hidalgo.

Mauricio Delmar Saavedra, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, declaró que es injusto que se den de baja a elementos que reprueben exámenes de control de confianza por factores que pueden solucionarse.

De acuerdo con la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública es causa de baja reprobar los exámenes de confianza.

La Evaluación de Control de Confianza está compuesto por cinco exámenes:

El primer examen es de Entorno social y situación patrimonial, el cual verifica la congruencia en la información dada y la documentación presentada con el objetivo de analizar si el entorno en el que se desarrolla el servidor público se apega  a los principios que rigen a la institución.

El segundo examen es Psicológico, busca conocer e identificar las características de personalidad, inteligencia y habilidades generales de las personas evaluadas.

El tercer examen Poligráfico se dedica a detectar las reacciones psicofisiológicas de la persona evaluada, si ella se conduce con la verdad que proporciona y si su conducta se rige por los principios constitucionales y legales del servicio público.

El cuarto examen es el Médico y se aplica para conocer el estado general de salud, detectar alguna enfermedad o padecimiento.

Por último el Toxicológico determina si el servidor público ha ingerido o ingiere sustancias psicotrópicas, estupefacientes u alguna otra que produzca efectos similares.

NOTAS SOBRE EL TEMAReconocen debilidad de policías de Guerrero Existe debilidad en las 81 corporaciones de las policías y son el eslabón más débil en la estrategia del combate a la delincuencia organizada

Existe debilidad en las 81 corporaciones de las policías y son el eslabón más débil en la estrategia del combate a la delincuencia organizada

Con información de El Independiente de Hidalgo

lra

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.