Sábado, 27 de Mayo de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Vinculan a proceso a dos sujetos y les dictan la prisión preventiva por robo calificado

Vinculan a proceso a dos sujetos y les dictan la prisión preventiva por robo calificado

Fueron detenidos por la PME minutos después de haber robado una casa en el Sauzalito

| EMSAVALLES Noticias| SLP| Viernes, 19 de Mayo de 2017| 15:37


imagen ilustrativa

Privados de su libertad continuarán su proceso legal, dos sujetos que fueron detenidos minutos después de haber robado una casa, luego de que los fiscales de la Unidad Especializada contra Robos a Casa Habitación, Industria y Comercio de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), lograron que el Juez de Control los vinculara a proceso y les dictara la prisión preventiva oficiosa.

Fue el pasado 14 de mayo de 2017, cuando los ahora imputados arribaron en una camioneta cerrada, sin placas de circulación, a un domicilio de la colonia Sauzalito, de donde sustrajeron 28 mil pesos en efectivo, 800 dólares, una pantalla, una laptop y un X Box, entre otros objetos.

Sin embargo, ya cuando se retiraban del domicilio fueron sorprendidos por uno de los moradores y al verse descubiertos, amenazaron a su víctima con armas de fuego, logrando huir de esta manera del lugar.

El afectado reportó el robo y agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) implementaron de inmediato un operativo, logrando detenerlos más tarde en el fraccionamiento San Francisco de Asís, perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez, donde la víctima los identificó plenamente y éstos fueron puestos a disposición de la PGJSLP.

Posteriormente, los sujetos pasaron ante el Juez de Control del Centro de Justicia de la Ciudad Capital, dentro del término constitucional y en la audiencia inicial, los fiscales de la Unidad de Investigación y Litigación contra Robos a Casa Habitación, Industria y Comercio dieron a conocer todos los datos de prueba en su contra.

De esta forma, la PGJSLP logró que el Juez de Control calificara de legal la detención en flagrancia, se dictara auto de vinculación a proceso y decretara en contra de los imputados la prisión preventiva como medida cautelar, por lo que seguirán su proceso privados de la libertad en el penal de La Pila.

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.