- *Elementos de la PDI detuvieron a Rosalinda "N" en la capital potosina*
Emsavalles| | Domingo, 22 de Marzo de 2026| 17:45
Agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Rosalinda "N", por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual calificado, en agravio de una persona adolescente de identidad reservada.
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que, el mandato fue librado por un Juez de control, luego de que Agentes de la Fiscalía Potosina integraron la carpeta de investigación con los datos de prueba suficientes para su judicialización.
De acuerdo con la denuncia, en enero de 2025 la víctima señaló que la imputada presuntamente realizó tocamientos en repetidas ocasiones, cuando se encontraba bajo su cuidado en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Real del Potosí.
Como parte de las labores de vigilancia y seguimiento, elementos de la PDI localizaron a la señalada en calles del Centro Histórico de la capital potosina, donde, previa identificación como autoridad, le informaron el motivo de su detención, le dieron lectura a sus derechos y le hicieron entrega de la orden judicial correspondiente.
Posteriormente, Rosalinda "N" fue puesta a disposición del Juez de Control que la requiere, quien definirá su situación jurídica conforme a derecho. Mientras tanto, permanecerá interna en el Centro Estatal de Reinserción Social ubicado en la Delegación La Pila.
*#FGESLP*
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203