Martes, 23 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Policías balean a manifestantes en Jalisco, dejan 3 heridos

Policías balean a manifestantes en Jalisco, dejan 3 heridos

Durante varios meses, los habitantes han rechazado la presencia de elementos de Seguridad al señalar que supuestamente apoyan al CJNG

ANTONIO NERI / CORRESPONSAL| https://lasillarota.com| GUADALAJARA, JAL.-| Sábado, 20 de Mayo de 2023| 12:38


  • Policías de la Secretaría de Seguridad del Estado son señalados de haber atacado a balazos a un grupo de personas que estaban inconformes por la presencia de la autoridad. Sin embargo los patrulleros de la unidad PRJ-447 de un momento a otro comenzaron a perseguir a los inconformes para dispararles.

    Los hechos ocurrieron en calles de la cabecera municipal de Teocaltiche, donde dos hombres resultaron con un impacto en el estómago, mientras que los demás presentaron heridas en las piernas, siendo llevados a un hospital.

    Desde hace tres meses, los uniformados no ingresaban a esta demarcación debido a que los habitantes se inconformaron ya que a decir de ellos, los elementos solo los están hostigando acusándolos de robarles sus pertenencias además de favorecer a células del Cártel Jalisco Nueva Generación. 

    En tanto que se solicitó la postura de esta situación a la Fiscalía del Estado, señalando que se encuentran investigando cómo ocurrieron los hechos.

    Teocaltiche, es un municipio ubicado en la región de los Altos, y limita con Nochistlan Zacatecas, donde se han registrado varios enfrentamientos entre miembros del Cártel de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación.

    En la delegación de Mechoacanejo el año pasado fueron desplazados 900 personas quienes al estar indefensas y quedar en medio del fuego cruzado optaron por irse de sus casas terminando  como pueblo fantasma.

    Videos de los hechos quedaron registrados y fueron difundidos en redes sociales, donde se observa el momento en que los oficiales abrieron fuego contra los manifestantes; además de la herida que uno de los hombres recibió en el estómago.

     


    emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.