Sábado, 15 de Junio de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

34 migrantes secuestrados en SLP son localizados en finca de Nuevo León

34 migrantes secuestrados en SLP son localizados en finca de Nuevo León

La Fiscalía de San Luis Potosí informó que los migrantes fueron rescatados en una finca de Nuevo León, y de acuerdo con su testimonio fueron privados de su libertad en territorito neoleonés

KARLA ALVA| https://lasillarota.com| | Jueves, 18 de Mayo de 2023| 16:14


  • La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí confirmó que fueron localizados en una finca de Nuevo León, 34 migrantes que fueron secuestrados el pasado lunes cuando viajaban en un autobús.

    La ubicación se dio luego de que agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía de San Luis Potosí encontraron a 10 hombres, 14 mujeres y 10 menores de edad quienes fueron rescatados en la comunidad Cruz de Elorza, cerca de Doctor Arroyo .

    La Fiscalía de San Luis Potosí detalló que el rescate fue posible tras un operativo de más de seis horas en el área con un helicóptero y gracias al rescate previo de otros nueve migrantes que lograron escapar y quienes aportaron información detallada de lo ocurrido.

    Tras el rescate de los 34 migrantes en Nuevo León, las autoridades de San Luis Potosí entrevistaron a las víctimas y de acuerdo con sus testimonios, lograron establecer que los 50 migrantes que viajaban en un autobús no fueron secuestrados en San Luis Potosí, sino que fueron privadas de su libertad en Los Medina, en Nuevo León.

    El autobús donde viajaban 50 migrantes y dos choferes salió de Chiapas y antes de llegar a Monterrey, los interceptó un grupo de personas que vestían uniformes policiales en la comunidad de Los Medina, en Nuevo León.

    Durante la mañanera de este jueves, el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, confirmó que aún no hay personas detenidas por el secuestro migrantes en una carretera de San Luis Potosí.

    El titular de Sedena informó que falta por localizar a los operadores del autobús donde viajaban los migrantes, además el general comentó que los migrantes se encuentran aportando datos para dar con los responsables del secuestro y tratar de identificar si faltan más compañeros. 

    Puedes leer: Título 8: EU reporta 15,000 migrantes detenidos; cientos de ellos, devueltos a México

    Cresencio Sandoval afirmó que en primera instancia se localizaron a 9 migrantes en Doctor Arroyo; posteriormente, en Matehuala, San Luis Potosí, se localizaron a otros seis. En El Tajo, Nuevo León, se localizó a otro más y finalmente, esta madrugada fueron ubicados 33 migrantes más.

    El general detalló que los migrantes se encontraron caminando por el área y por casas en la zona. Asimismo, dijo que las personas son de Venezuela, Cuba y Brasil, y confirma lo señalado por la Fiscalía de San Luis Potosí, que los migrantes fueron interceptados en Nuevo León.

     


    emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.