Jueves, 15 de Abril de 2021
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Rosa Elba arranca campaña: "Ver a jóvenes perdidos en el cristal, duele"

Rosa Elba arranca campaña: "Ver a jóvenes perdidos en el cristal, duele"

La candidata de Redes Sociales Progresistas se reunió con militantes y ciudadanos afuera del Estadio León. Pelará la alcaldía contra 9 políticos

REDACCIÓN| https://lasillarota.com| | Miércoles, 07 de Abril de 2021| 15:56


Rosa Elba Pérez Hernández arrancó campaña electoral este miércoles, dos días después del permiso que dio el IEEG a los candidatos para comenzar campañas. Rodeada de militantes y ciudadanos, la candidata de Redes Sociales Progresistas a la alcaldía de León, confesó la preocupación que tiene por los jóvenes que están "perdidos en el cristal".

Cerca de las 11 de la mañana la candidata tomó el micrófono y se paró afuera de las instalaciones del Estadio León para dar su discurso. Ahí se presentó como aspirante, mientras los simpatizantes gritaban "RSP".

Rosa Elba decidió arrancar su campaña en el Nou Camp porque "el gobierno local ha sido incapaz de negociar el centro deportivo", del que actualmente es dueño Roberto Zermeño Vargas.

"Hoy arrancamos una carrera para llegar a la meta de una ciudad más digna para vivir. Escogimos el Estadio León para arrancar porque es el corazón de León, el corazón de la fiera, pero también es una prueba clara de la incapacidad del gobierno local para negociar, para conciliar ante el dolor de la fiera".

Justificó que Redes Sociales Progresistas  es un "partido joven" que busca "sanar" a México. Las prioridades de la candidata, en caso de ganar, serán la inseguridad, la drogadicción, la violencia contra las mujeres y la discriminación. Señaló también que la riqueza no está bien distribuida en la ciudad, y acusó que los delincuentes de León son capturados con autos de lujo, mientras en la ciudad hay polígonos de pobreza.

Otro de sus temas prioritarios serán los jóvenes drogadictos, la candidata señaló al cristal como la droga causante de la violencia en el municipio.

"El empleo donde te pagan 700 pesos a la semana, duele. Las tasas de suicidio en León, duelen. Ver a nuestros jóvenes perdidos en el cristal y después disparar, duele".

Esta declaración se comprueba con el testimonio de Daniel Zúñiga Barajas, director del Centro de Rehabilitación ´Fuerza y Voluntad´, quien confesó a La Silla Rota –en diciembre del 2020- que el 99% de los internos del anexo ubicado en La Candelaria son dependientes del cristal.

Para Rosa Elba la drogadicción es el refugio que han tomado los jóvenes que no tiene oportunidades, y finalmente operan como gatilleros o sicarios. Sobre esta línea, comentó que León es la ciudad con mayor cantidad de autos lujosos, y muchos de ellos son decomisados a delincuentes de grupos criminales.

"León es la ciudad con mayor cantidad de autos de lujo, del país. Aquí hemos escuchado como sorprenden a delincuentes con diez coches que no existen en otras partes del país".

La leonesa dijo que la ciudad ha sido gobernada por años, por los mismos partidos políticos. Incluso llamó a no seguir en una "dictadura", y votar por un partido distinto y nuevo.

Rasa Elba Pérez Hernández buscará la alcaldía de León por segunda vez, ya lo hizo en el 2009 con Movimiento Ciudadano, ahora es la candidata de Redes Sociales Progresistas (RSP). 

Es licenciada en Ciencias de la Comunicación por el ITESM y tiene una maestría en Políticas Públicas por la Universidad Georgetown de Washington. Rosa Elba ha afilado una amplia trayectoria a sus 53 años.

Fue docente en Comercio Exterior, Mercadotecnia Política, Mercadotecnia Internacional, Administración Pública, por nombrar algunas asignaturas. 

También fue diputada federal del Partido Verde del 2012 al 2015.

El pasado 12 de enero se anunció que Luis Aurelio Martínez, el "Chachis" sería el precandidato del partido, sin embargo Rosa Elba fue la elegida para competir por la alcaldía.

Rosa Elba se enfrentará a otros nueve candidatos que buscan la presidencia municipal. Por el PAN va Alejandra Gutiérrez Campos; con Morena va Ricardo Sheffield Padilla; en representación del PRI está Juan Pablo López Marún; con el Partido verde irá Sergio Contreras; de la mano del PRD está Paola Aceves; Juan Pablo Delgado es el candidato de Movimiento Ciudadano y de última hora se sumaron Nancy Fonseca con el Partido del Trabajo y Marcos Vaquero Rull que va con Nueva Alianza.  

Este lunes arrancaron campañas en Guanajuato. El periodo que dictó el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) es del 5 de abril al 2 de junio. El 6 de junio serán las elecciones, y en el estado se votarán 552 cargos de elección popular. Mientras que en el país, serán 21 mil cargos a elegir, según el INE. Será la Jornada Electoral más grande de la historia. ¿Lo sabías?

IO

 


emsavalles© 2006 - 2021 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.