Viernes, 16 de Abril de 2021
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Inicia vacunación en asilos y a domicilio en tres alcaldías

Inicia vacunación en asilos y a domicilio en tres alcaldías

Se analizó si se administrará AstraZeneca en los operativos casa por casa, de las dosis que sobraron en las primeras tres alcaldías donde se aplicó la vacunación

REDACCIÓN| https://lasillarota.com| | Martes, 02 de Marzo de 2021| 10:53


Este martes inicia la vacunación contra la covid-19 para adultos de la tercera edad a domicilio y asilos de las alcaldías Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco.

En conferencia de prensa de este lunes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que este martes inicia la vacunación a domicilio en asilos, sin embargo, se analizó si se les administrará AstraZeneca en los operativos casa por casa, de las dosis que sobraron en las primeras tres alcaldías donde inició la aplicación de dosis.

Sheinbaum recordó que la vacuna rusa puede estar descongelada hasta por dos horas por lo que para la vacunación a domicilio no sería tan viable pues la aplicación podría tomarse más de dos horas.

De acuerdo con la mandataria, "Hoy es el turno para adultos de 60 años y más con apellido paterno que empiece con R", citó en un mensaje de Twitter.

Además, poco después de las 09:30 horas, compartió imágenes sobre las primera dosis aplicadas en el día.

"Ya atendiendo las 6 macrounidades de vacunación: Palacio de los Deportes y Escuela Superior de Educación Física, Prepa 1 y Deportivo Xochimilco, Bosque de Tláhuac y Hospital Gral. ISSSTE". publicó la jefa de Gobierno.

Por otra parte, la Red de Transporte de Pasajeros  RTP brindó transporte gratuito para personas adultas mayores que se dirigen a los centros de vacunación en el marco de la segunda etapa de vacunación del coronavirus en la ciudad.

Con el fin de facilitar y hacer más cómodo su traslado a los centros para recibir la vacuna para personas adultas mayores que residen en la periferia de las alcaldías Tláhuac e Iztacalco.

Asimismo, anunció que habrá un calendario especial para la vacunación en centros penitenciarios. Pero no dio más detalles.

Sheinbaum aseguró que se continuará vacunando con macrocentros de vacunación, como se ha hecho en estas tres alcaldías, y que posiblemente se abrirán más y por más tiempo en las alcaldías más grandes.

(Ameyaltzin Salazar)

 


emsavalles© 2006 - 2021 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.