Miércoles, 13 de Noviembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Vanesa Martín: sueños musicales que se funden entre México y España

Vanesa Martín: sueños musicales que se funden entre México y España

La española dice amar al mariachi y sueña grabar temas de Juan Gabriel.

Cristóbal Sandoval | Milenio| Ciudad de México | Sábado, 18 de Mayo de 2019| 08:21


A tan solo unas horas de subir al escenario del Teatro Metropólitan, M2 platicó con la cantante española Vanesa Martín, quien se dijo feliz de ofrecer un concierto por tercera ocasión en México y adelantó un poco de lo que sus miles de seguidores podrán disfrutar la noche de hoy.

"Vengo dispuesta a dejarme el alma en el escenario y a cantar con todos ustedes, acompañada de unos músicos extraordinarios (...) Es un concierto que siento que nos debíamos, pues desde hace casi tres años no visitaba este país, así que venimos con todo", expresó.

Además comentó que entre las sorpresas que tiene preparadas para este concierto, está la participación de María José, con quien interpretará el tema "Hábito de ti". "Para mí es un gustazo contar en el escenario con su presencia, pues estoy convencida que es una de las mejores voces de este país y una persona con la que es una delicia trabajar, además con una canción que a la gente le ha gustado mucho, lo que nos tiene doblemente felices", dijo.

ESTA TIERRA LA INSPIRA

Sobre su experiencia en México, la malagueña aseguró que en esta tierra se siente diferente e incluso ha sido fuente de inspiración en sus letras.

"Desde que llego, siento una fuerza muy particular. Al principio me decían que la altura o la contaminación me podrían afectar, pero a mí me pasa todo lo contrario; aquí me siento más vital, llena de una energía que no puedo describir, con más pasión, por decirlo así.

"La última vez que estuve aquí (en abril pasado) incluso me encerré en la habitación y compuse una canción, pues México es un lugar que me pone tranquila, feliz, en paz y que me remueve por dentro", afirmó.

Y aunque no es un plan a corto plazo, aseguró que le gustaría grabar un disco con música ranchera. "En una de mis producciones incluí un par de temas con mariachi. Admiro mucho a músicos mexicanos como Leonel García y Natalia Lafourcade, pero me encantaría hacer un disco con canciones rancheras, y si pudiera cantar un tema inédito de Juan Gabriel, ¡me muero!", concluyó.

SU CARRERA

ALMA ANDALUZA

Vanesa nació en Málaga, el 14 de noviembre de 1980.

DUETOS

Ha grabado temas con Malú, Pablo Alborán, Sergio Dalma y Alejandro Sanz, entre muchos más.

ESCRITORA

En 2016 escribió un poemario titulado Mujer océano, que pronto llegará a México.

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.