Martes, 19 de Marzo de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Tamaulipas, sin afectaciones en alimentos por desabasto

Tamaulipas, sin afectaciones en alimentos por desabasto

El subsecretario de Desarrollo Económico aclaró que, en comparación con otras ciudades, en el estado no hay problema de suministro de alimentos básicos

La Silla Rota| | Viernes, 11 de Enero de 2019| 17:02


  • Por ahora el desabasto de gasolina no ha incidido en problema de suministro de alimentos básicos y productos de primera necesidad, aseguró Jesús Villarreal Cantú, subsecretario de Desarrollo Económico del Estado.

    En localidades fronterizas se han reportado compras de pánico de alimentos básicos y productos de primera necesidad ante la creencia de que pudiera haber un desabasto al no poder moverse los transporte de carga por falta de combustible.

    Mencionó que se está monitoreado por la secretaría de Economía, así como Cámaras de Comercio Locales y, hasta ahora, no se tienen reportes de problemas de desabasto  de productos.

    Jesús Villarreal apuntó que es necesario evitar las compras de pánico tanto de gasolinas como de alimentos básicos, así como productos de primera necesidad a efecto de evitar un problema.

    Insistió en que por ahora el abasto de alimentos básicos, así como alimentos  perecederos y productos de primera necesidad que se envían de la Ciudad de México, Monterrey y otras regiones del país, es normal.

    Continuó diciendo que si bien, hay un problema de distribución de combustible, que se agravado porque los automovilistas han incrementado sus compras.

    Propietarios de estaciones de gasolina apuntaron que Petróleos Mexicanos no ha podido incrementar aún el abasto de gasolina y este sigue siendo de solo un 10 por ciento de la demanda, por lo  cual deben cerrar por espacio de hasta 12 horas en tantos llega una pipa de PEMEX que les abastezca.

    Apuntaron que las  demandas de compra de parte de  los propietarios de vehículos se han incrementado hasta en un 75 por ciento y más por lo cual si hay dificultades para atender la demanda de consumo.

    El abasto no se ha regularizado pero al menos por ahora ya no se han vuelto a registrar las largas filas de vehículos en las gasolineras.

     


    emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.